El Ministerio de Economía y el Gobernador Salteño ejecutan obras de distinta índole por más de 624 millones de dólares junto a organismos multilaterales

Se trata de obras de salud, agua y saneamiento, infraestructura barrial, infraestructura educativa, desarrollo del turismo y optimización de rutas y ferrocarriles, entre otras

El Ministerio de Economía y el Gobernador Salteño ejecutan obras de distinta índole por más de 624 millones de dólares junto a organismos multilaterales
lunes 10 de julio de 2023

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría y Financiamiento y Planificación Financiera informó que, junto a organismos multilaterales de crédito y mediante las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz y funcionarios de la cartera Económica ante Nación, se ejecutan y están en proyecto 33  obras por más de 624 millones de dólares.

Se trata de obras de salud, agua y saneamiento, infraestructura barrial, infraestructura educativa, desarrollo del turismo y optimización de rutas y ferrocarriles, entre otras.

Recientemente, junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó alguna de las obras en la capital salteña el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal y la directora Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Silvia Pérez.

De salud, es importante destacar la ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo, donde se intervendrán más de 11.146,84 m2 cubiertos, lo que posicionará al hospital como uno de los más modernos de la Argentina.

La obra completa comprende la construcción de un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento.

De turismo, se realizaron obras de puesta en valor denominadas “Lugares Mágicos” en San Carlos, Seclantás, Chicoana, Vespucio y Guachipas. También el Mercado Artesanal de la Capital y el museo Explora Salta, entre otras. Por otro lado, están marcha las obras del Centro de Convenciones de Cafayate y del Dique Cabra Corral de puerto único y ecoisla.

De agua y saneamiento, la ampliación de redes cloacales y planta de tratamiento de aguas residuales en zona sur de la ciudad y la nueva planta potabilizadora en el dique Campo Alegre y acueducto norte para las zonas norte, este sureste y parte de la zona centro en Salta Capital. Además, la obra de toma Planta Potabilizadora y acueducto troncal para la provisión de agua potable en Rivadavia Banda Sur y en proyecto, el sistema de agua segura para comunidades rurales dispersas en Rivadavia.

De infraestructura barrial y saneamiento ambiental, se realizaron obras en los barrios La Lonja y Nueva Esperanza mediante el Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba). Además están en proyecto lotes con servicios en El Quebrachal y urbanización integral en San Carlos.

En cuanto al  mejoramiento educativo se construyen 20 jardines para educación inicial en 9 localidades a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu). También, el colegio secundario 2 de Abril de la capital salteña y el establecimiento 4.779 Santa María del Lujan. Éstas, son algunas de las obras en ejecución.

En cuanto a optimización de rutas, se realizaron trabajos en las rutas nacionales N° 68, 51, 81, 34 y 50.

Por otro lado,  se desarrollan proyectos para la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas en Güemes en distintos ramales.

Cabe mencionar que también se incluyen desarrollos productivos mediante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), desarrollo de energías renovables y provisión de energía en distintos parajes de Salta, mejoramiento del sistema de riego del río Colorado y desarrollo productivo sustentable en ex lotes fiscales 55 y 14 en Rivadavia, entre otros avances.

Los organismos multilaterales mediante los cuales se desarrollan estos proyectos son: Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Fonplata; CAF; Banco Mundial; Banco Centroamericano de Integración Económica y Agencia Financiera de Desarrollo, entre otros.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!