Lanzamiento de la Red Latinoamericana de Gobiernos para la Atracción de Inversiones en Turismo

Con la participación de autoridades nacionales en Santiago de Chile

Lanzamiento de la Red Latinoamericana de Gobiernos para la Atracción de Inversiones en Turismo
miércoles 06 de septiembre de 2023

Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay lanzaron la Red Latinoamericana de Gobiernos para la Atracción de Inversiones en Turismo, en el marco del Seminario sobre Inversiones de la Alianza Pacifico realizado en Santiago de Chile. La subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, Eugenia Benedetti, participó por nuestro país, acompañada por directora nacional de Créditos e Inversiones Turísticas, Carolina Destéfano.

Durante este evento, Argentina presentó el Plan de Acción 2023 – 2024, hoja de ruta para ejecutar distintas iniciativas en conjunto en materia de inversiones: dar a conocer las potencialidades y oportunidades comunes; mejorar los conocimientos y herramientas de los países en la materia; aumentar el posicionamiento de la región como destinos para inversión en turismo; elaborar una guía de incentivos a la inversión en turismo; y alcanzar alianzas para el uso conjunto de recursos, entre otras iniciativas.

“La promoción de inversiones turísticas es una de las principales líneas de trabajo de nuestro ministerio, para fortalecer al sector y seguir impulsando su desarrollo. Por eso nos parece fundamental fomentar estos espacios, intercambiar experiencias y generar nuevos proyectos que nos impulsen y potencien como región”, afirmó Benedetti durante el lanzamiento.

Ofició de anfitriona de la jornada la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo; y también se hicieron presentes el secretario nacional de Infraestructura, Crédito e Inversión en Turismo de Brasil, Carlos Henrique Menezes Sobral; el viceministro de Turismo de Colombia, Arturo Bravo; la viceministra de Turismo del Perú, Madeleine Burns; el embajador de Ecuador en Chile, Roberto Izurieta Canova; y representantes de las embajadas de Paraguay y Uruguay.

La iniciativa se dio en el marco del seminario “Impulso a la atracción de inversiones turísticas para la reactivación sostenible de los países de la Alianza del Pacífico”, donde Benedetti participó del panel en torno a los desafíos de la integración regional para atraer nuevas inversiones. En ese contexto, la funcionaria presentó el sitio web inversionesturisticas.tur.ar, que busca ofrecer oportunidades de negocio e identificar contrapartes como potenciales socios, al tiempo que orienta en la búsqueda de financiamiento. La plataforma cuenta con información relevante para la toma de decisiones, está disponible en español e inglés y presenta más de 80 documentos especializados con información complementaria.

La Red Latinoamericana de Gobiernos para la Atracción de Inversiones en Turismo es la primera iniciativa de este tipo en la región. Es el resultado de un trabajo conjunto realizado desde el año 2021 y tiene por objetivo funcionar como instancia de cooperación para el desarrollo de las inversiones turísticas regionales.


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!