Oscar Bucca: “A la hora de emprender uno debe confíar en lo que hace y estar 100% convencido de que va a ser el mejor producto”

El dueño de D’Gustar Productos Gourmet conversó con Agroempresario.com sobre como ser perseverante, perseguir la calidad y mantenerse actualizado en el mundo gastronómico

miércoles 11 de octubre de 2023

Por Agroempresario.com

En una encantadora ciudad turística de la provincia de San Luis, la empresa familiar "D’Gustar Productos" ha estado deleitando paladares y ganándose la admiración de sus clientes durante los últimos 17 años. Fundada en Merlo por Oscar Bucca, junto a su esposa Patricia y sus hijas Antonella y Sofía, esta historia de emprendimiento es un ejemplo de éxito basado en la pasión, la calidad y la adaptación a las necesidades del mercado.

La evolución constante

Desde sus inicios, D’Gustar Productos ha experimentado un crecimiento constante. Comenzaron con apenas cuatro condimentos y han llegado a ofrecer un impresionante catálogo de 40 productos distintos, que incluyen pasta de aceitunas saborizadas, mostazas, patés de chivito, pasta  y escabeches de vegetales.

La clave de su éxito ha sido mantener la calidad de sus materias primas y estar dispuestos a suspender la producción si fuera necesario para garantizar la excelencia. Por ello Oscar nos aseguró “en una oportunidad sucedió que las semillas que recibíamos no eran de la calidad que nosotros deseábamos, por ende, se dejó de lado esa producción hasta poder lograr la semilla adecuada. También algunos de los productos que vendemos son estacionarios, eso significa que hay que buscar o esperar la estación perfecta para poder obtener el mejor resultado”.

Alcance a diferentes Audiencias y Sostenibilidad

Oscar y su familia se enorgullecen de ofrecer productos que no contienen conservantes ni aditivos, por eso son atractivos para aquellos que buscan opciones más saludables en su alimentación. Como bien afirmó Oscar, “ver un poco el lado vegetariano es por haber escuchado a la gente y viendo cuales son las tendencias. De hecho, nosotros no teníamos una pasta de aceitunas picante e hicimos una porque hay un público, hay un nicho que busca ese tipo de cosas”. La empresa ha sabido adaptarse a las tendencias gastronómicas, desarrollando productos vegetarianos y veganos, como sus pastas de aceitunas saborizadas, que han conquistado a un público diverso.

La sostenibilidad es otro pilar fundamental en la filosofía de D’Gustar Productos. Todos los desechos de frutas y verduras se destinan al compostaje, y se promueve la reutilización de materiales como el nylon. Oscar nos menciona que durante todo el proceso de producción se encargan de mantener la sostenibilidad, “trabajamos con frascos,nylon que se reutiliza,  mandándolo a los centros de reutilización o de reciclado. Y todo lo que sea cartón también se reutiliza, por eso a cada etapa tratamos de cuidar mucho los materiales que forman parte del día a día”. La empresa está comprometida con minimizar su huella ambiental.

Desafíos e Innovaciones 

La pandemia presentó desafíos, pero D’Gustar Productos supo adaptarse rápidamente, impulsando su presencia en línea a través de redes sociales y plataformas virtuales, en donde se los puede encontrar tanto en Instagram como en Facebook como: D’gustar Productos Gourmets, D’gustarsl o Degustar Merlo.

Esta flexibilidad les permitió llegar a un público más amplio y diverso, incluso en momentos de restricciones de movimiento, así lo afirmaba su dueño “nos pudimos posicionar en lugares específicos, como vinotecas, dietéticas, porque también del otro lado había gente que necesitaba vender y buscaba este tipo de productos. Entonces, nos fuimos acomodando y reinventando”.

Participar en ferias y exposiciones ha sido una parte fundamental de la estrategia de D’Gustar Productos. A pesar de su crecimiento, valoran el contacto directo con los clientes y disfrutan compartiendo sus productos con el público en estos eventos: “Participamos en Caminos y Sabores,queremos el contacto directo con la gente. De hecho, estuvimos participando en la Feria Internacional de Turismo, debido a nuestra ubicación turística. Creemos que es importante para que la gente nos conozca y nos visite”.

El éxito, según Oscar, no se mide solo en ventas, sino en la satisfacción de los clientes y en el feedback positivo que reciben. Su motivación diaria radica en ver cómo sus productos hacen felices a las personas y en la posibilidad de crear nuevos sabores y soluciones gastronómicas.

La empresa está enfocada en el futuro, con planes de expandirse a través de un e-commerce y ampliar su presencia en línea. Así también continúan desarrollando nuevos productos, justamente estos últimos meses estuvieron trabajando en una línea de pasta de ajo que se lanzará próximamente junto a un abanico de agridulces, picantes y ahumadas.

A quienes deseen emprender  

Oscar enfatiza la importancia de la confianza en lo que hacen, la capacitación constante, la solidaridad con otros productores y la humildad a estar predispuesto a recibir apoyo. Como emprendedor de hace años nos confirmó que “la solidaridad es fundamental, es decir, el estar en constante contacto con otros productores. Y asimismo, recomendarnos en el mismo entorno. Siempre va a ocurrir que alguien busca otro tipo de producto o proveedor y con el trato de todos los días tenemos la posibilidad de recomendar, dar una mano. Más bien, lo importante acá es que confíen en lo que hacen y estar 100% convencidos de que va a ser lo mejor, tratar de hacer el mejor producto posible, en lo que sea, en lo que emprendan y confiar en el proceso”.

Su historia demuestra que con pasión, calidad y adaptación, el éxito en el mundo del emprendimiento es posible. D’Gustar Productos es un ejemplo inspirador de una empresa familiar que ha prosperado y sigue creciendo constantemente, llevando el sabor de Merlo a cada rincón de la Argentina. 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!