Economía Agraria / Economía de la Producción

Piden reunión urgente a Massa por crisis lechera

La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe envió una nota al Ministro de Economia solicitando un encuentro ante lo que consideran un quebranto empresario y al borde de la desesperación

Piden reunión urgente a Massa por crisis lechera

En la nota en cuestión afirman que se cierran tambos todos los días , que no resisten más y que se venden a faena "vacas útiles" para subsistir y alimentar al resto del rodeo.

Que ya no hay "escala" de producción (sobre todo de los productores que alquilan -60%- y compiten con la soja y que en muchos lugares subsiste la intensa sequía y, donde llovió, son 60-90 días de recuperación.

" Los valores del maíz y de la soja hacen insostenible los sistemas productivos. Las medidas gubernamentales del "Dólar Soja y/o Agro" agravan esta circunstancia por su impacto negativo en costos de alquileres y alimentación del ganado", afirman los productores.

En el mismo sentido y sobre las empresas que industrializan sostienen que están en situación similar porque el mercado interno está con disminución del consumo y precios que no acompañan la inflación; porque el mercado externo se está manejando con precios bajo y que las medidas tomadas por el gobierno nacional (Impulso tambero y eliminación transitoria de los derechos de exportación) ayudaron, pero no alcanzan.

Casí en un grito desesperado la entidad manifiesta en la carta en cuestión argumento el pedido con frases tales como " en los próximos días entraremos en un callejón sin salida " o " la producción va a caer estrepitosamente y se va a poner en riesgo el abastecimiento de leche cruda" .

Para finalizar le piden al ministro que los reciba en audiencia sectorial con carácter urgente porque juntos van a poder encontrar las medidas necesarias para comenzar a salir de esta situación y contrarrestar el quebranto en el que se encuentran todos los tambos del país. 

 

Agritotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!