Trenes Argentinos: el ramal Mercedes-Gouin está muy cerca de volver a funcionar

Autoridades de Trenes Argentinos y de la Línea Belgrano Sur realizaron un viaje de prueba 

Trenes Argentinos: el ramal Mercedes-Gouin está muy cerca de volver a funcionar
miércoles 15 de noviembre de 2023

Con el objetivo de comprobar, entre ambas localidades bonaerenses, el estado de las vías de cara a la reactivación de este importante ramal ferroviario, tras 46 años de inactividad.

Autoridades de Trenes Argentinos y de la Línea Belgrano Sur participaron de un viaje de reconocimiento de vías, a bordo de un camión ferroviario, entre las localidades de Mercedes y Gouin, con el objetivo de comprobar el estado de las mismas de cara a la reactivación de este importante ramal ferroviario del Gran Buenos Aires.

La locomotora partió desde Mercedes, pasando por las estaciones intermedias de La Valerosa, Espora y Tuyutí, hasta arribar a su destino final, en Gouin, donde fue recibida por una enorme cantidad de personas que se acercaron para presenciar lo que fue la vuelta de un tren a esa ciudad después de 46 años.

“El arribo de camión ferroviario a nuestra ciudad es de gran importancia tanto para nuestra comunidad como también para las de otras localidades vecinas que necesitan de manera urgente contar con un servicio de transporte de pasajeros accesible para poder trasladarse a precios accesibles como lo es el tren”, señaló Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco.

“Ojalá que dentro de muy poco tiempo el tren de pasajeros entre Mercedes y Gouin vuelva a funcionar. Ese es nuestro gran objetivo y con esta prueba hemos dado un gran paso para su regreso”, concluyó el mandatarios

Perfil

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!