Llegó una nueva generación en genética para cultivos de invierno

En la Expo RAGT Semillas, que tuvo lugar en Rojas, pudo verse el potencial de la genética que llega desde Europa y se ensaya en Argentina

Llegó una nueva generación en genética para cultivos de invierno

Esta campaña de cultivos de invierno estuvo marcada por una situación climática compleja donde se combinaron: sequía inicial, días cálidos y lluvias tardías, y en ese contexto comenzó a destacarse la genética, como el factor determinante a la hora de tener éxito en la campaña. Y precisamente genética eficiente es lo que se pudo apreciar en la Jornada sobre cultivos de invierno organizada por RAGT Semillas, en la localidad de Rojas, donde se exhibieron variedades de trigo, trigo candeal, arvejas, colza y cebada.

La muestra se dividió en estaciones. En la primera de ellas se presentaron ensayos de trigo y estuvo a cargo de los Ings. Agrs. Marcos Kaspar, Líder de I+D de RAGT para Latinoamérica y Joaquín Peñoñori, Responsable de Desarrollo de la empresa. La gran atracción fue el material RGT Quiriko. Un trigo con excelente potencial de rendimiento de ciclo Intermedio, excelente perfil sanitario para todas las royas, en especial roya amarilla y que además no necesita requerimiento de frio.

Trigos, arvejas, colza y cebada

Para Manuel Bavio, Gerente Comercial de RAGT Semillas en LAS, “Mostramos también trigo candeal, una especialidad hoy en Argentina, pero donde RAGT Semillas es líder en Europa. Además presentamos trigo pan entre los cuales le destaca la ya mencionada RGT Quiriko y estamos trabajando en otra variedad llamada RGT Borsalino que estará disponible en la próxima campaña. Incluso la recorrida incluye lotes de arvejas. Hoy comercializamos dos variedades y estamos evaluando 5 variedades más. También en cebada para maltería y hasta colza híbridas e invernales genética RAGT que tienen un potencial superior a las variedades primaverales superándolas en 500 kg de rinde promedio. Estás colzas tienen hoy un gran crecimiento en Uruguay a partir del trabajo en conjunto que hacemos con la firma Greising y Elizarzú nuestro socio estratégico en ese país.

Finalmente, Hugo Previgliano, CEO de RAGT Semillas Argentina agregó: “Todas las variedades que ofrecemos al mercado son materiales altamente probados en Europa. Estos materiales van a generar un quiebre en la producción de cultivos de invierno en Argentina

Noticias Agropecuarias

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!