Durante el encuentro, se presentaron herramientas innovadoras destinadas a la agricultura familiar, incluyendo una original cosechadora y descascaradora de arroz. Este proyecto, fue financiado por el Ministerio de Agricultura Familiar, a través de un convenio firmado a fines del año pasado y cuya finalidad fue articular con la institución para el desarrollo de herramientas destinadas a agricultores familiares.
En esta ocasión la cosechadora y descascaradora de arroz fue una necesidad planteada por técnicas y agricultoras de Apóstoles que tuvieron buena producción de arroz de secano, pero no contaban con las herramientas para cosecha y descascarado.
En este contexto, la Ministra destacó el éxito de la vinculación con la institución y el resultado final. A la vez destacó el valor de las escuelas técnicas y sus aportes a diferentes sectores productivos de nuestra provincia. Sin dejar de resaltar al cuerpo Directivo, Docentes y Alumnos de esta institución tan prestigiosa de la ciudad de Oberá.