Nación / Economía

Se informó sobre la actual situación de la sanidad animal en la provincia de Chubut

El Senasa expuso sobre sanidad ovina y equina en la reunión de la Mesa de desarrollo productivo en la localidad de Telsen

Se informó sobre la actual situación de la sanidad animal en la provincia de Chubut
viernes 01 de diciembre de 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó sobre la situación sanitaria ovina y la prevención de la encefalomielitis equina, en la reunión de la Mesa de Desarrollo Productivo de Telsen, localidad chubutense distante a 170 Kilómetros al oeste de Puerto Madryn.

Durante el encuentro, realizado en el gimnasio de la Comuna Rural de Telsen, la médica veterinaria Paula Pennini, de la oficina del Senasa en Puerto Madryn, jurisdicción del Centro Regional Patagonia Sur, brindó ante los asistentes un panorama sobre la sanidad del rodeo ovino en la provincia de Chubut respecto de la ectoparasitosis sarna ovina, melofagosis y pediculosis y también de la situación de la encefalomielitis equina y su prevención. 

De la reunión participaron, además del Senasa, representantes de instituciones nacionales y provinciales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el [gobierno provincial](, el Centro Nacional Patagónico (Cenpat), Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Comuna Rural de Telsen junto a asociaciones de productores de la zona; de la Meseta Intermedia y Sitio Piloto de la localidad, quienes abordaron otros temas en una mesa de trabajo conjunta.

En tal sentido el gobierno provincial expuso sobre el Plan Lanar 2, el INTA presentó resultados del estado de ocupación de los campos y el Cenpat-Conicet, sobre el cambio climático.

“Este tipo de mesas intensivas de trabajo, durante todo un día de actividades, nos aportan datos de todos los sectores involucrados en la sanidad animal de la región, sumando temas, como el cambio climático”, sostuvo Pennini al término de la reunión.

La tarea finalizó con un taller, sobre experiencias de los productores ante contingencias climáticas y abordaje de situaciones.

En tal sentido, Pennini destacó el interés demostrado por "los productores, para poner en práctica en sus establecimientos los temas expuestos por las diferentes instituciones nacionales, provinciales y municipales" así como el de estas para atender las inquietudes planteadas por los productores.

En este tipo de encuentros periódicos, las distintas Instituciones estatales intervinientes abordan de manera conjunta, en el territorio, las problemáticas de la producción agropecuaria, con una particular atención a las inquietudes locales.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!








¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!