Ecosistemas Pecuarios / Tambo / Instituciones Empresas

La Lácteo: otra empresa láctea que está en riesgo

Los trabajadores siguen sin cobrar la totalidad del sueldo de diciembre. Actualmente, la compañía sostendría una deuda de 70 millones de pesos con tamberos y otros proveedores.

La Lácteo: otra empresa láctea que está en riesgo
jueves 25 de enero de 2024

La agonía de la empresa La Lácteo de Córdoba se estiró con el comienzo de la semana y se sumó a una tendencia preocupante para el sector. La compañía, situada en la capital provincial, sufre una fuerte crisis financiera con un conflicto sindical abierto.

Con semanas de conflicto abierto, los empleados de la empresa que produce yogurt, quesos, dulces y todo tipos de productos derivados de la leche no han cobrado aún medio salario correspondiente a diciembre. Dicha situación generó que la planta se paralice hasta tanto se solucione el problema.

La grave crisis que afecta a La Lácteo data del 2018. Desde entonces, la empresa está en concurso de acreedores y las constantes fluctuaciones económicas han derivado en un agravamiento de la crisis que ya acarreaba de años anteriores.

En los últimos meses, todo se complicó aún más con la falta de insumos importados para el empaquetado. Eso generó que toda la cadena de abastecimiento se entorpezca, causando graves pérdidas para la empresa.

Actualmente, la compañía sostendría una deuda de 70 millones de pesos con tamberos y otros proveedores. Eso, sumado al parate de la producción deja a La Lácteo en condiciones de cierre en caso de no encontrar una solución.

 

La Lácteo en tensión sindical

Por otra parte, los trabajadores de la planta denunciaron un accionar malintencionado de los directivos. “Hay mala fe. De los 156 empleados, 129 no cobraron el salario completo. ¿Por qué unos sí y otros no? La empresa no está bloqueada, como dicen. Está abierta. Salieron a decir a los medios que no podían trabajar ni recibir materia prima porque las puertas estaban cerradas. Un escribano constató que no era así”, descargó Oscar Rodríguez, referente de Atilra en Córdoba a La Voz.

Así, con el conflicto ardiendo, quedan en peligro todos los puestos de trabajo y una compañía tradicional de Córdoba. Algo que se repite en el rubro lácteo, donde varias empresas se retrajeron en los últimos años.

 

Agrolink

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!