Ambiente Sustentable / Ambiente y Sociedad

La bufaloterapia, otro lugar para niños con espectro autista

Un productor lo lleva a cabo en la localidad de San Martín de las Escobas, provincia de Santa Fe. Es algo que cada vez gana más terreno.

La bufaloterapia, otro lugar para niños con espectro autista
viernes 26 de enero de 2024

Por otra parte, comenta que “en Argentina, en Corrientes se está creciendo mucho, en Misiones y Chaco también, es en donde más se está trabajando, el búfalo necesita, agua pero se puede trabajar con búfalos a corral, con aspersores y ventiladores para bajar la temperatura. La piel del búfalo es como la del chancho, ellos no transpiran, y por eso necesita echarse al agua”.

Es que, de acuerdo a las últimas estimaciones, en Argentina existen cerca de 200.000 búfalos distribuidos en Corrientes (unos 50.000), Formosa (otros 45.000) y el resto en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Y en nuestra provincia, tres de ellos se encuentran en la localidad de San Martín de las Escobas.

González descubrió que en 2010 el ejército tailandés llevaba adelante la terapia con búfalos para niños con espectro autista. “Estoy en contacto con la Asociación de Bubalinos de Corrientes y de Santa Fe, y no conocen que haya registro sobre esto en Argentina”, cuenta el productor que impulsa la iniciativa totalmente ad honorem y ya recibe la visita de personas de toda la región.

A su campo se acerca gente con patologías diferentes. Desde niños con autismo hasta adultos con pánico y personas que sufrieron algún ACV severo. “Hubo un chico que tuvo un accidente y luego de estar seis meses en su cama por problemas de ánimo y negarse a hacer la rehabilitación con el kinesiólogo, se acercó y comenzó a relacionarse con los búfalos. De venir un día a la semana, pasó a llegarse diariamente. Los resultados fueron fabulosos”, indica orgulloso.

El trabajo de González es ad honorem. Considera, y claro está, que estos animales tienen un sentido diferente. Puede ser un lenguaje más. González trabaja a gusto. La bufaloterapia, es una trinchera saludable que, seguramente, ganará más escena.

 

Agrolink

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!