El Gobierno de Mendoza recibió al presidente de YPF para delinear una política energética de crecimiento

El Gobernador Alfredo Cornejo junto a la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, recibieron al presidente de YPF, Horacio Marín, para acordar un plan que potencie el desarrollo del sector

El Gobierno de Mendoza recibió al presidente de YPF para delinear una política energética de crecimiento
jueves 08 de febrero de 2024

En la Casa de Gobierno, Cornejo y Latorre recibieron al CEO y presidente de la empresa en un encuentro de trabajo en el que analizaron los planes a futuro para potenciar el desarrollo económico provincial, constituir mesas de trabajo, clústers de áreas y planes de reinversión para potenciar el trabajo de las Pymes. Más tarde, Latorre y Marín mantuvieron un encuentro con sindicatos y trabajadores del sector petrolero.

“Hoy recibimos junto al Gobernador y al equipo del Ministerio de Energía y Ambiente a una comitiva de la empresa YPF encabezada por su presidente. Durante la mañana mantuvimos distintas reuniones donde se expuso tanto la visión y la misión de la empresa en particular respecto de las áreas y de la producción en Mendoza, como la política energética de la Provincia de Mendoza. Todo orientado al aumento de la producción y a los puestos de trabajo”, enfatizó Latorre.

“Se pusieron sobre la mesa enfoques y ejes de trabajo, como el incremento de las inversiones, de la producción, el mantenimiento y el incremento de los puestos de trabajo y el diseño o la reinversión en un modelo estratégico que permita que esto pueda concretarse”, agregó la ministra.

“Se profundizó en las posibilidades y necesidades actuales, como la incorporación de nuevos actores al sector productivo en materia de hidrocarburos, con empresas con otras estructuras, con otra dinámica y con la expertise necesaria para poder hacer de nuestras áreas marginales y nuestras áreas maduras áreas productivas que generen oportunidades de trabajo y crecimiento”, afirmó.

Latorre y Marín también se reunieron con representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Sindicato de Petroleros Privados, SUPEH y Sindicato de Personal Petrolero de YPF. “Mantuvimos un encuentro entre el Gobierno, la empresa YPF y los gremios petroleros buscando potenciar los puntos y objetivos en común, entre los que resaltan la generación de puestos de trabajo y coordinar un trabajo conjunto para aumentar e incrementar la producción de hidrocarburos en la provincia”, explicó Latorre.

 

Gobierno de Mendoza

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!








¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!