La Secretaría de Bioeconomía convocará a la Mesa de Trabajo Público - Privada

El 15 de marzo se explorarán tendencias en la industria alimentaria: alimentos basados en tecnologías como IA, nanotecnología, biotecnología e impresión 3D

La Secretaría de Bioeconomía convocará a la Mesa de Trabajo Público - Privada
miércoles 13 de marzo de 2024

La Secretaría de Bioeconomía, en colaboración con Red Alimentaria, Tecno Fidta Conecta y GS1 Argentina, está organizando una nueva edición de la Mesa Público-Privada. Este evento está programado para el viernes 15 de marzo y tendrá lugar en la sede de la mencionada Secretaría. La Mesa Público-Privada ha sido un espacio de encuentro desde 2015, donde se intercambian ideas y se discuten las expectativas empresariales e institucionales para el año en curso en el ámbito de la industria alimentaria.

Devora Dorensztein, directora de Red Alimentaria, destaca el propósito fundamental de estos encuentros, que es "posicionar las temáticas de interés y preocupación común para los protagonistas de la industria alimentaria". Desde su primera edición en octubre de 2020, bajo el título de "Alimentos Nuevos Escenarios", el evento ha evolucionado y se ha adaptado a las circunstancias, como ocurrió en su versión virtual, gracias al apoyo de Tecno Fidta Conecta y GS1 Argentina. Dorensztein celebra el éxito de este modelo de trabajo colaborativo, que ha permitido la realización de eventos enriquecedores con la participación de numerosos expertos y actores del sector.

En esta próxima edición, se abordarán diversas tendencias y temas relevantes para la industria alimentaria. Entre ellos se encuentran el desarrollo de alimentos basados en tecnologías exponenciales como inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología e impresión 3D. También se discutirá sobre innovación en packaging, blockchain, producción sustentable de alimentos, ingredientes funcionales, etiquetado frontal y nutrición, entre otros.

El Director de Extensión de la Bioeconomía, Leonardo Galaburri, liderará la recepción de los representantes de diversas instituciones como SENASA, INTI, INTA, GS1 Argentina, Tecno Fidta, Messe Frankfurt Argentina, CAME, FAO, Asoc Red Agroalimentaria, Cámara Argentina de Arándanos, COPAL, ALATI, CALIBA-CACER, Fundación Barceló, Fundación Horticultura Argentina Sustentable, IONICS y KYAS, Industrias Tecnológicas, Alimentos sin Fronteras y MEYCO, entre otras.

Esta iniciativa de la Secretaría de Bioeconomía tiene como objetivo principal contribuir a la cocreación del desarrollo local mediante la aplicación del conocimiento y la implementación de acciones que fomenten la preservación del medio ambiente. El evento representa una oportunidad única para el intercambio de ideas, la colaboración entre sectores y el impulso de la innovación en la industria alimentaria, en línea con los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en el contexto actual.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!