Insumos, Maquinarias & Agtech / Agricultura, Ganadería y pesca

Agricultura de precisión, también en economías regionales: qué hay de nuevo para la caña de azucar y el limón

La participación de VERION en Apronor 2024 será una oportunidad para reafirmar su liderazgo en el desarrollo de tecnologías y productos calidad para la mejora de los métodos productivos en la región.

Agricultura de precisión, también en economías regionales: qué hay de nuevo para la caña de azucar y el limón
martes 09 de abril de 2024

La empresa presentará dos soluciones innovadoras para la caña de azúcar y una para el limón, destacando su compromiso con la agricultura de precisión y sostenible.

 

VERION en Apronor 2024

VERION, se prepara para ser protagonista en la próxima edición de Apronor 2024, la feria agrícola que se llevará a cabo en La Ramada, Tucumán, del 5 al 8 de abril. La empresa exhibirá dos soluciones  para la caña de azúcar y una para el limón, demostrando su compromiso con la innovación y la eficiencia en el campo.

Uno de los principales productos que VERION presentará en Apronor 2024 es la línea de fertilizadoras inteligentes equipadas con agricultura de precisión VERION. Estas máquinas, que incluyen el Monitor Vcom multitareas con control de dosis variable, lectura de mapas de prescripción y registro de la labor, representan un avance significativo en la aplicación de insumos agrícolas. Además, cuentan con software y electrónica propia de la marca VERION, garantizando un rendimiento óptimo y preciso en cada aplicación.

 

 

En el segmento de la caña de azúcar, VERION lanzará dos productos innovadores: PALMIRA (de tres puntos) y CAÑADA (de arrastre). Estas máquinas incorporadoras, diseñadas para tractores de media a alta potencia, ofrecen una calidad constructiva en acero inoxidable que garantiza su durabilidad y eficiencia en el campo. La ventaja de PALMIRA y CAÑADA radica en su capacidad para realizar tres tareas al mismo tiempo: fertilizar, roturar y descompactar el suelo, todo ello con la posibilidad de incorporar hasta dos o tres productos diferentes con diferentes dosis o tasas de aplicación.

Además de PALMIRA y CAÑADA, VERION también presentará en Apronor 2024 la máquina "PRADERA", una máquina incorporadora más accesible en precio pero igualmente tecnológica. Con la capacidad de ser controlada con el monitor de dosis variable de VERION, PRADERA está preparada para ser utilizada con tractores de baja potencia, a partir de 100 HP, ofreciendo una solución eficiente y económica para la aplicación de fertilizantes en caña de azúcar.

Una de las novedades más destacadas que VERION presentará en Apronor 2024 es la fertilizadora serie "VM", diseñada específicamente para cultivos intensivos como el limón. Esta máquina de aplicación súper precisa ofrece una aplicación selectiva y focalizada, reduciendo significativamente el uso de insumos. Con la capacidad de reducir hasta un 60% el uso de insumos, la serie "VM" destaca por su eficiencia y precisión, contribuyendo a una agricultura más sostenible y rentable.

 

Todas las máquinas presentadas por VERION en Apronor 2024 tienen la virtud de reducir el uso de insumos entre un 30 y un 60%, además de generar un registro detallado de la aplicación. Estas soluciones innovadoras representan el compromiso de VERION con la agricultura de precisión y sostenible, ofreciendo a los productores herramientas avanzadas para mejorar sus métodos productivos y reducir su impacto ambiental.

La presencia de VERION en Apronor 2024 no se limitará a la exhibición de sus productos. La empresa también relanzará el acuerdo de validación de maquinaria con el INTA y lanzará un acuerdo con el programa nacional de INTA Agtech, orientado a la divulgación y soporte de la implementación de tecnologías de precisión y sistemas de gerenciamiento de datos para una agricultura más eficiente y sostenible. Además, se destacará el software Agromapas de VERION, que ofrece información precisa para la toma de decisiones en el campo.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!