Rolando Figueroa: “No hay proyecto económicamente rentable si no existe sustentabilidad social”

El gobernador Rolando Figueroa encabezó este sábado el 35° aniversario de Sauzal Bonito.

Rolando Figueroa: “No hay proyecto económicamente rentable si no existe sustentabilidad social”
miércoles 10 de abril de 2024

Durante su discurso, Figueroa pidió “darle sustentabilidad social a todo lo que se realiza con la industria del gas y del petróleo” y destacó las grandes riquezas que aportan los recursos neuquinos, a través de Vaca Muerta.

“No hay proyecto económicamente rentable si no existe sustentabilidad social y si no le brindamos también una sustentabilidad ambiental. Por eso es muy importante para todos nosotros trabajar de manera integral en el desarrollo de este Neuquén”, argumentó.

El gobernador lamentó el retraso que tiene la provincia y estimó que se “necesitan obras por aproximadamente un valor de 3.000 millones de dólares. Como ustedes sabrán, 3.000 millones de dólares por supuesto que no lo tiene la Provincia, no lo va a aportar la Nación, incluso es de imposible ejecución”, aclaró.

Sostuvo la importancia de no descuidar las necesidades del pueblo neuquino y habló de atender las prioridades para llegar primero a la gente con salud, educación, seguridad y con infraestructura.

Figueroa se refirió a las necesidades de agua de Sauzal Bonito y habló de la posibilidad de dotar de un canal de riego que permita producir a través de un convenio con la empresa Tecpetrol.

“Cuando uno asume una provincia, seguramente hay déficit, muchas veces económico, producto de la macroeconomía que castigó fuertemente a la provincia de Neuquén el año pasado. Pero acá hay otros déficit que duelen mucho más. Es el déficit de infraestructura, lo retrasado que estamos en la cantidad de hospitales que tenemos que hacer, de salas de atención, de comisarías, de escuelas, de redes de gas, de redes de agua”, lamentó.

El mandatario remarcó que “nos hemos generado, a través de este déficit de infraestructura, un déficit social. Tenemos que trabajar todos para poder lograr una redistribución”.

En esta línea, ponderó al sistema de becas provinciales Gregorio Álvarez que ayudará a “la mayor redistribución” de oportunidades y del cual celebró la participación de Tecpetrol, junto a otras empresas aportantes.

Durante el acto, se entregaron nuevas viviendas construidas a partir de un convenio entre la Provincia del Neuquén y la empresa Tecpetrol, en conjunto con Fiduciaria Neuquina S.A y CORFONE S.A.

Finalmente, el gobernador hizo un especial reconocimiento al potencial productivo de Sauzal Bonito a través de la venta de cerezas y pidió reforzar el compre neuquino.

Por su parte, el intendente resaltó el permanente acompañamiento de la Provincia y señaló: “Para el pueblo hoy tener un gobernador para un aniversario es un gusto y yo como presidente comunal le agradezco”.

Del acto aniversario participaron las y los ministros Julieta Corroza, Soledad Martínez, Guillermo Koenig y Lucas Castelli; el diputado nacional Osvaldo Llancafilo; funcionarios provinciales, intendentes y presidentes de comisiones de fomento, junto a escuelas y vecinos.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!