Con medios aéreos y terrestres se intensifican los controles en el delta

Con el objetivo de continuar las tareas de control y combate del fuego en islas del Delta entrerriano, se profundizarán las tareas de monitoreo con aviones y personal en el territorio

Con medios aéreos y terrestres se intensifican los controles en el delta
P

ara llevar adelante los operativos la provincia cuenta con recursos aéreos: Avión Vigía; Avión Hidrante y Helicóptero del Ejército Argentino. Además, trabajan brigadistas de la Policía de Entre Ríos, Plan Nacional y Provincial del Manejo del Fuego.

“La Policía (de Entre Ríos) patrulla la traza viendo que se cumpla con las normativas vigentes. Además, brigadistas y personal del Plan de Manejo del Fuego monitorea a través de medios aéreos y se navega la zona para inspeccionar y fortalecer los controles”, explicó el director de Defensa Civil, Lautaro López.

En este sentido, agregó: “Es fundamental la prevención para proteger los humedales en la Provincia y evitar los incendios. Por esto se llevan adelante operativos tan rigurosos. No obstante, se continúa trabajando en el combate del fuego en zonas donde ya hay focos activos, en coordinación con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y la Provincia de Santa Fe”.

"Regularmente se vienen llevando adelante encuentros entre los distintos estados para evaluar los resultados de las tareas que se vienen desarrollando en la zona y diagramar nuevas acciones", concluyó López.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!