El Servicio Nacional de Manejo del Fuego capacitó a brigadistas de Entre Ríos en uso de medios aéreos

El curso fue organizado por la Regional NEA en instalaciones del aeródromo de Gualeguaychú

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego capacitó a brigadistas de Entre Ríos en uso de medios aéreos
miércoles 08 de mayo de 2024

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación llevó a cabo una capacitación sobre “Uso y Seguridad con Medios Aéreos” destinada a brigadistas, bomberos e integrantes de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

El objetivo fue brindar contenidos conceptuales sobre helicópteros y aviones utilizados en incendios forestales, tendientes a unificar criterios de trabajo enfocados en la seguridad del personal involucrado. Asimismo se compartieron experiencias sobre el uso y seguridad de medios aéreos, la promoción de prácticas estandarizadas y de técnicas adecuadas para la carga asistida en tierra de los aviones hidrantes, en la asistencia para el armado y carga de helibaldes, así como también proveer conocimientos en la orientación y guiado de aeronaves en este tipo de siniestros.

El curso contempló módulos teóricos y prácticos en el uso y seguridad con medios aéreos, prácticas de orientación y guiado, carga de agua a aviones hidrantes e instalación de helibalde, y medidas de seguridad en helitransporte, entre otros. A los fines prácticos, el SNMF puso a disposición dos aeronaves: un avión hidrante tipo AT 802 y un helicóptero Bell con helibalde.

De la instancia formativa participaron 38 personas provenientes de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos y de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Urdinarrain, Basavilbaso, Ceibas, Chajarí, Destacamento Médanos, B. Enrique Carbó y Nogoyá.

Esta iniciativa, realizada desde la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior, tuvo lugar en el marco de la articulación con la provincia de Entre Ríos y en respuesta a la necesidad del fortalecimiento del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

La instrucción estuvo a cargo de Carlos Pereslindo y Daniel Blanco de la Regional NEA. Por la provincia participó César Gómez, coordinador de la Brigada de Respuesta Ambiental.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!