Neogen presentó sus novedades en trigo de ciclo corto e intermedio

En “A Todo Trigo”, la firma Neogen presentó sus variedades NEO 30T23 y NEO 50T23 de características de alto rendimiento y resistentes a enfermedades

Neogen presentó sus novedades en trigo de ciclo corto e intermedio
martes 14 de mayo de 2024

Ensayos comparativos realizados en la campaña 2023–2024 por CREA Región Litoral Sur resaltaron el rendimiento de NEO 30T23, el primer trigo Neogen en ciclo corto y uno de sus lanzamientos del año pasado, junto con NEO 50T23 en ciclo intermedio. La marca llega a A Todo Trigo 2024 con ambas semillas, disponibles exclusivamente para aquellos productores que se adhieran a Sembrá Evolución.

Los ensayos de Aapresid, CREA e INTA demostraron que ambos son muy competitivos. Nicolás Del Sel, gerente de marca Neogen, destacó: “Están muy bien posicionadas, con muy buen desempeño no solo en cuanto a rendimiento sino también en cuanto al perfil sanitario, que sabemos que es una de las grandes problemáticas que se le plantean al productor cuando piensa en trigo”.

Para siembras tardías, NEO 30T23 es una opción destacádose con un perfil sanitario. Según resultados de ensayos realizados en la campaña pasada por CREA Región Litoral Sur, es un trigo competitivo en ciclo corto, con rendimientos promedio de 5021 kg/ha. 

Por otro lado, NEO 50T23 es de ciclo intermedio, el más extendido en el país, con una superficie del 60 %. Según Del Sel, además de estabilidad, “viene a ofrecer una alternativa muy competitiva en cuanto a rendimiento y a comportamiento sanitario”, con una resistencia a enfermedades como royas amarilla, anaranjada y negra y fusarium.  

De acuerdo con Guillermo Ramadori, gerente Comercial de Neogen, el desafío conjunto con el canal comercial “es llegar cada a más productores con mayor oferta sin descuidar la calidad de la semilla”. Comentó, además: “Somos una marca comprometida con nuestros clientes para adaptarnos a sus distintas necesidades y, a lo largo de este año, apuntamos a seguir mejorando constantemente, innovando en nuestras ofertas, trabajando en todas las zonas de Argentina”.

Ambas novedades se podrán adquirir bajo Sembrá Evolución, a través de la firma de la Licencia de Aporte Genético, el modelo para el reconocimiento de la propiedad intelectual que engloba a los trigos lanzados a partir de 2022, comercializados a través del sistema. 

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!