Aumento moderado: carne vacuna sube 4,5% en abril, por debajo de la inflación

Precios de cortes cárnicos experimentan incremento en barrios carenciados. Pollo fresco y cerdo muestran variaciones significativas

Aumento moderado: carne vacuna sube 4,5% en abril, por debajo de la inflación
miércoles 15 de mayo de 2024

Por Agroempresario.com

Según un informe del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en abril pasado se registró un incremento del 4,5% en los precios de la carne vacuna, situándose 4,3 puntos porcentuales por debajo de la tasa de inflación, que según el Indec fue del 8,8% el mes anterior.

El Ipcva mencionó que los diversos cortes de carne vacuna aumentaron un 4,5% en abril de 2024 en comparación con el mes previo, con un precio promedio de $7160, reflejando un incremento anual del 279,2%.

En el desglose de los precios al consumidor publicados por el Indec, se observó que el kilo de asado pasó de $6340,70 en marzo a $6505,58 en abril, un aumento del 2,6%. Otros cortes también mostraron incrementos, como la paleta (5,7%), la colita de cuadril (4,4%), la carne picada común (5,9%), y la nalga (4,6%).

Además, se destacó que los precios de la carne vacuna experimentaron aumentos significativos en los barrios de nivel socioeconómico bajo, con un incremento del 4,8%, mientras que en los barrios de nivel medio y alto, los incrementos fueron del 4,6% y 3,6% respectivamente.

El informe del Ipcva también señaló que los principales aumentos en los precios promedio durante el mes pasado fueron en el osobuco (8,7%), la falda (8,4%) y la picada común (7,4%).

En cuanto a la diferencia de precios entre supermercados y carnicerías, el Ipcva precisó que algunos cortes como el peceto, el lomo y la colita de cuadril fueron más caros en los supermercados, mientras que otros como la falda, la picada común y la carnaza común resultaron más económicos en las carnicerías.

Por otro lado, el Indec reportó que el precio del pollo fresco aumentó un 8,5% en abril de 2024 respecto a marzo, y un 228,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, el precio del pechito de cerdo descendió un -0,2% respecto al mes anterior, pero aumentó un 254,4% en comparación con abril de 2023.

En cuanto al precio del pollo entero, el Indec informó que pasó de $2370,27 en marzo a $2564,95 en abril, reflejando un aumento del 8,2% que se aproximó a la tasa de inflación.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!