Un porfolio para el manejo exitoso en cereales de invierno

La División de Soluciones para la Agricultura de BASF brindó recomendaciones actualizadas en la estrategia de manejo para los cereales de invierno con una visión integral

Un porfolio para el manejo exitoso en cereales de invierno
viernes 17 de mayo de 2024

BASF participó del congreso A Todo Trigo reforzando su estrategia en el desarrollo de soluciones innovadoras para los principales cultivos de Argentina.

Es un hecho que el contexto de la agricultura cambia aceleradamente y con ello los desafíos de los productores frente al manejo de malezas, resistencias, climas adversos, cuidado del suelo y el medioambiente, así como también de la productividad. 

“Frente a los cambios en la dinámica de las enfermedades en los cereales de invierno que se registran en las últimas campañas, con mayor presencia de manchas foliares y royas -cada vez más presentes en etapas tempranas del cultivo- es necesario ajustar las estrategias de control”, afirmó Agustín Falcone, gerente de Cereales de Invierno de BASF.

Para lograr mejores experiencias para los productores, la compañía pone la mirada en sistemas de cultivos, definidos como la combinación de cultivos a través de rotaciones, con el objetivo de optimizar la productividad y sustentabilidad. Este enfoque permite brindar soluciones integradas, que combinan soluciones en protección de cultivos, tratamiento de semillas y herramientas digitales, que acompañan al productor la siembra hasta la cosecha. 

“Asistimos al congreso con la expectativa de conocer tendencias y para conectarnos con los desafíos de los productores, socios estratégicos y colegas. Reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para el trigo y la cebada como cultivos estratégicos en nuestro país y, por eso, trabajamos en el registro de Voraxor, un nuevo herbicida presiembra con alta eficacia en desecación de malezas de hoja ancha, que brinda gran velocidad, contundencia de control y persistencia comprobada, lo que retrasa la necesidad de aplicaciones postemergentes”, asegura Falcone.

En el marco del congreso, BASF reforzó su portfolio para cereales de invierno, compuesto por soluciones para garantizar el éxito y la productividad, como Heat, el herbicida presiembra para barbecho, capaz de ser utilizado en distintas estrategias de manejo: barbechos tempranos, barbechos cortos y en situaciones de rescate (doble golpe).

También con Sistiva Plus Pack, un fungicida para el tratamiento de semillas de trigo y cebada que brinda protección prolongada contra las enfermedades, disminuyendo su incidencia en el cultivo hasta 45 días y la severidad hasta los 60 días desde la emergencia. Este beneficio otorga flexibilidad a la hora de realizar la primera aplicación de fungicidas foliares para el control de las principales enfermedades en cereales de invierno.

Por otro lado, Allegro, un fungicida de banda toxicológica verde de acción sistémica, de efecto preventivo, curativo y erradicante, para el control de enfermedades foliares en el cultivo de trigo, y también para cebada.

Y, por último, Orquesta Ultra, un fungicida sistémico que contiene una exclusiva triple mezcla cuya principal ventaja es ofrecer una mayor permanencia en hoja y una excelente flexibilidad de aplicación.

Además, BASF invita a conocer las soluciones digitales que ofrece, como xarvio Field Manager, con su reciente lanzamiento, el servicio de Mapeo Digital de Malezas, caracterizado por ser preciso, innovador, simple y sustentable. Este consta de mapas elaborados a partir de vuelos con drones, que son procesados por algoritmos propios de la plataforma xarvio, para ser utilizados en aplicaciones sectorizadas de herbicidas en barbecho. Gracias a esta funcionalidad, el productor ahorra insumos y optimiza el uso de recursos. A su vez, xarvio continúa avanzando en su modelo de predicción de enfermedades, con Spray Timer para trigo y cebada, con el objetivo de anticiparse a las problemáticas y hacer aplicaciones de fungicida en el momento preciso para optimizar los rindes.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!