Llaryora: “La actividad minera tracciona a la industria metalmecánica de nuestra provincia”

El mandatario provincial apoyó el desarrollo de la minería como motor productivo del país

Llaryora: “La actividad minera tracciona a la industria metalmecánica de nuestra provincia”

El gobernador Martín Llaryora visitó la provincia de San Juan para participar de la 10º Expo Internacional San Juan Minera, uno de los encuentros más importantes del sector, que reúne a los principales exponentes del país.

Además, recorrió la feria y se reunió con representantes de las empresas de Córdoba que exponen en este evento internacional.

El mandatario provincial participó a partir de una invitación especial realizada por su par de San Juan, Marcelo Orrego.

«Argentina necesita de la minería, porque es una de las grandes oportunidades que tenemos que potenciar y es un motor productivo que el resto de los gobernadores debemos apoyar”, sostuvo Llaryora.

En este sentido, celebró la ampliación de la denominada Mesa del Cobre, una iniciativa conformada por las provincias de San Juan, Salta y Catamarca y a la cual se incorporan ahora Mendoza y Jujuy.

“Vengo en representación del Gobierno de Córdoba para expresar mi apoyo a este sector, para que en 10 o 15 años el país sea uno de los máximos exportadores. Además, esto tracciona a Córdoba, a nuestra industria metalmecánica», agregó el gobernador.

De esta manera, Llaryora ratificó el apoyo expresado al sector a principios del corriente mes, cuando el gobernador encabezó el cierre de la celebración por el Día Nacional de la Minería que se realizó en Córdoba, organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM).

“La minería, el gas, el petróleo, el litio deben pasar a ser parte de la agenda común y esa agenda no debe ser solo de las provincias mineras; tiene que ser una agenda de toda la Argentina», definió.

«Argentina necesita de sus recursos naturales y desde Córdoba defendemos la producción minera, hay que potenciar este recurso y desde nuestra provincia acompañar el proyecto minero sanjuanino porque eso ayuda al desarrollo del país», indicó el gobernador.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la presencia del gobernador Llaryora y subrayó los vínculos comerciales existentes entre el sector minero y el potente sector metalmecánico de la provincia de Córdoba.

“Creo en el trabajo conjunto de los gobernadores y con la nación, creo que tendremos un contexto internacional extraordinario”, declaró el mandatario anfitrión.

Llaryora, con empresas cordobesas vinculadas a la minería

El gobernador Martín Llaryora se entrevistó con representantes de empresas cordobesas que son parte de la 10º Expo Internacional San Juan Minera.

En este contexto, miembros del Clúster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba valoraron el acompañamiento del Gobierno de Córdoba.

“Es la primera vez que tenemos este apoyo institucional del Gobierno de la provincia, entendiendo que la minería es una unidad de desarrollo importante para la Argentina, siendo ambientalmente amigable”, sostuvo Raúl Frola, director ejecutivo de Circularis, destacó el apoyo que le está brindando a la actividad la Provincia.

Por su parte, Diego Canavesi, gerente comercial de Freguglia destacó que “junto con el apoyo y la importancia que Córdoba le viene dando a la minería, más todo el conocimiento y las posibilidades que tienen las empresas cordobesas para ser proveedores mineros, la presencia en esta feria es fundamental. Con el trabajo conjunto de la Provincia y el Clúster estamos abriendo puertas para más empresas en este segmento”.

El gobernador Martín Llaryora realizó un recorrido por toda la feria acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore y el secretario de Industria, Ignacio Tovo.

La ceremonia

Durante el acto en el que se firmó el compromiso de incentivar la inversión en la industria minera, fueron declarados huéspedes de honor Los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; Catamarca, Raúl Jalil; Jujuy, Carlos Sadir; Mendoza, Alfredo Cornejo y Salta, Gustavo Sáenz.

Durante la ceremonia, el mandatario catamarqueño Raúl Jalil reiteró su convencimiento «de que la minería va a aportar las divisas necesarias para estabilizar la macroeconomía en la Argentina”.

Alfredo Cornejo, de Mendoza, consideró que “hay una ventana de oportunidades que nos está dando el mundo y que debemos aprovechar”.

A su turno, el salteño Gustavo Sáenz mencionó el caso del litio como antecedente del acuerdo entre las provincias, por encima del partidismo político.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!