Achaparramiento del maíz: un desafío federal

La Secretaría de Bioeconomía realizó una charla informativa sobre las políticas que se están llevando adelante para mitigar los impactos del achaparramiento del maíz y los reparos a tener en cuenta

Achaparramiento del maíz: un desafío federal
viernes 07 de junio de 2024

En una nueva edición de Agroactiva, la Secretaría brindó una charla informativa denominada “Achaparramiento del maíz: un desafío federal” a cargo del director nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich, quien coordina la mesa técnica junto con diversas organizaciones e instituciones.

El Gobierno Nacional sigue llevando a cabo actividades de cara a los productores sobre esta plaga que ocasionó severos daños a los cultivos de maíz en las provincias del centro y norte del país.

Desde el INTA indicaron que los impactos del Spiroplasma se reflejarán tanto en la cantidad como en la calidad de la cosecha obtenida y también afectará a la calidad forrajera. Por eso, en Bioeconomía se trabaja en un abordaje integral buscando, desde diferentes disciplinas, mejorar las capacidades de anticipación y elaboración de escenarios probables y esquemas de manejo concurrentes, el mejor comportamiento genético y el control fitosanitario.

Desde la Secretaría de Bioeconomía se aborda esta problemática en la mencionada mesa técnica, así como en un comité de crisis, formado por entidades de productores y la cadena maicera, y desde la Comisión Federal Fitosanitaria. Todo esto con el fin de asesorar y trabajar en conjunto para que las decisiones respecto de la plaga sean las más acertadas para poder mitigar los daños. 

Actualmente, el Banco Nación cuenta con líneas de crédito disponibles para apoyar a los productores agropecuarios. Estos créditos, destinados principalmente para capital de trabajo, pueden ser otorgados tanto en dólares como en pesos, y los montos máximos dependerán de cada solicitud crediticia del cliente.

Y desde el Senasa se aprobaron ocho productos, seis para semillas y dos para uso foliar, lo que posibilita a los productores disponer de alternativas para el control de la plaga y tener más herramientas para el manejo integral.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!