El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue víctima de un intento de atentado cuando un paquete con explosivos fue enviado a la sede porteña de la entidad en la calle Juncal, Palermo. El artefacto llegó a detonar, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad.
Ante esta situación personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió al lugar tras recibir la alerta y controló la situación sin que se registraran víctimas ni mayores daños.
Tras conocerse el hecho, dirigentes y diversas entidades expresaron su solidaridad con la Sociedad Rural Argentina y su presidente, repudiando el ataque.
Al momento, desde el gobierno Nacional difundieron: "Desde la Secretaría de Coordinación de la Producción del Ministerio de Economía repudiamos enérgicamente el intento de atentado que sufrió el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y su equipo de trabajo. Junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su secretario Sergio Iraeta, trabajamos a la par de Pino y equipo para lograr, con dedicación y diálogo, construir una Argentina más próspera. Nuestro país necesita paz y tolerancia para salir de años de decadencia y pobreza. No podemos hacer oídos sordos a estos hechos que lesionan nuestra convivencia democrática".
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) comunicaron: “La BCR condena el ataque contra Nicolas Pino y Marcos Pereda de la Sociedad Rural Argentina. Desde la BCR defendemos la libertad de expresión y el derecho a disentir, y rechazamos cualquier forma de violencia como medio para resolver los conflictos”.
Repudiamos en forma absoluta el inexplicable intento de atentado contra el Presidente y Vice de la @SociedadRural y velamos por la pronta recuperacion de los afectados que resultaron victimas de esta violencia inadmisible.
Agrofy