Por Agroempresario.com
Eduardo Goldfart es un empresario misionero que, desde la tranquilidad de su mirada y su filosofía de vida, logró consolidar Valmitran, su empresa exportadora de té, que hoy llega a más de 30 países. Con una historia de reconversión que incluye quiebras y fracasos, Goldfart aprendió que la tranquilidad personal es el verdadero motor de un negocio próspero.
Valmitran, la quinta exportadora de té de Argentina por volumen, es un caso de resiliencia y crecimiento. Fundada tras la quiebra de su anterior empresa en 2008, Goldfart reconfiguró su rumbo con el apoyo de Hugo Romero, un abogado con visión y amor por el arte, que compartió su sueño. El nombre de la empresa, un acrónimo de “Vale Mi Tranquilidad”, es un recordatorio diario para Goldfart de que la paz interior debe ser la prioridad.
En un mercado nacional altamente competitivo, Valmitran se destaca en la industria del té, que representa el 95% de la producción argentina. A pesar de las dificultades económicas actuales, como la alta cotización del dólar, la empresa continúa enviando su té a granel a destinos como Estados Unidos, Rusia, China y otros países europeos, donde el té argentino sigue siendo la bebida favorita.
Con su planta en la localidad de 2 de Mayo, Goldfart trabaja con más de 100 productores de té locales, apoyando el desarrollo económico de Misiones, una de las principales provincias productoras. Su historia de vida refleja no solo el éxito comercial, sino también el compromiso con el bienestar social. Junto a su esposa, dedica tiempo y recursos a iniciativas en zonas rurales empobrecidas, trabajando por la educación y el desarrollo de comunidades a través de la Fundación Valmitran.
El empresario también se involucra activamente en la cultura y el arte, promoviendo la creación de una obra para el Papa Francisco y apadrinando escuelas en situación de vulnerabilidad. Este enfoque integral ha sido reconocido, y en septiembre, Goldfart recibió el Premio a la Sustentabilidad en la Tea Conference, organizada en Canadá, por su contribución al sector.
El té Valmitran, como muchos otros productos argentinos, enfrenta desafíos derivados de la inflación y el contexto económico, pero Goldfart asegura que su empresa seguirá apostando a la calidad y la paz que transmite su nombre. "Cada vez más, lo que cotiza en oro es la tranquilidad", afirma.
En definitiva, la historia de Eduardo Goldfart y Valmitran es un claro ejemplo de cómo la resiliencia, la visión a largo plazo y la búsqueda del equilibrio personal pueden llevar al éxito empresarial. A pesar de las dificultades, Valmitran continúa en crecimiento, con la mirada puesta en nuevos mercados y, sobre todo, en la importancia de mantenerse fiel a sus principios de trabajo y bienestar.
Si necesitas asistencia con la suscripción podés enviarnos un WhatsApp al +54 9 11 3260-6931
¡Escribir ahora!Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos
Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país
Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector
Promovemos el cuidado del medio ambiente
Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen
Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua
Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada
Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas
Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas
¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!
Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí