El ministro de Agroindustria de la Nación participó de la inauguración de un biodigestor que funciona en el tambo de la empresa Adecoagro."Los funcionarios tenemos que servir a la agroindustria para que desarrolle todo su potencial, en todos los eslabones de las cadenas productivas", aseguró Etchevehere y "desde el Ministerio nos propusimos tres ejes: trabajar para simplificarles la vida a los productores en cuanto a la burocratización, mejorarles las condiciones de producción diaria, y la tercera es continuar abriendo mercados", agregó frente a autoridades de la empresa, comunales y trabajadores del lugar.
Etchevehere realizó un recorrido por el tambo que emplea 160 trabajadores, y cuenta con 7 mil vacas que producen alrededor de 37 litros por vaca por día, lo que representa un total diario de 250 mil litros de leche.
Mediante el biodigestor, que comenzó a funcionar a comienzos de noviembre, se utiliza el estiércol de las vacas, para ser convertido en biogás, que a su vez se transforma en energía renovable que inyectan a la red nacional.
En otro orden, el ministro manifestó la importancia de contar cada vez con más tambos como el que visitó, ya que le otorgan prioridad también al medio ambiente; y explicó que uno de sus ejes es escuchar y acompañar a todos los productores en sus necesidades "desde los que cuentan con 7 mil vacas, a los que tiene 70 o 7 vacas todos los eslabones de las cadenas productivas".
Por su parte, las autoridades de la empresa agradecieron la visita del ministro y adelantaron que gracias a las nuevas inversiones de la empresa se continuará con la extensión del tambo que permitirá emplear a 150 trabajadores más de las localidades cercanas.
Estuvieron presentes durante el encuentro el CEO de la empresa, Mariano Bosch; el gerente de Negocio Lechero, Ernesto Juan Pittaluga; y los jefes comunales de San Gregorio, Roberto Julio Alberdi: y de Christophersen, Salvador Soraide, entre otras autoridades y directivos de la empresa.