Por Agroempresario.com
YPF anunció la venta de la totalidad del paquete accionario de su subsidiaria YPF Brasil, Comercio de Derivados, con sede en São Paulo. La operación, que se enmarca en el plan de optimización de activos de la compañía, se concretó por un monto de US$2,3 millones.
El traspaso fue realizado a las sociedades brasileñas GMZ Holding LTDA e IGP Holding Participaciones, con la intervención de Usiquímica Do Brasil como garante. Según lo informado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la transacción se reflejará en los estados financieros de la empresa al cierre de 2024.
“Se informa que la Sociedad reflejará en los estados financieros al 31 de diciembre de 2024 el impacto contable de los activos relacionados con la tenencia de YPF en YPF Brasil, por cumplirse con los requisitos previstos por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Nº5”, detalló la firma en un comunicado.
YPF también destacó que, como parte de la transacción, los compradores recibirán una licencia y autorización para producir y comercializar productos bajo la marca de lubricantes de YPF en Brasil, asegurando la continuidad de la marca en el país vecino.
Este movimiento se alinea con la estrategia delineada por la compañía bajo la presidencia de Horacio Marín, que prioriza la desinversión en activos no estratégicos. En este contexto, YPF ha venido desprendiéndose de ciertas áreas maduras de producción y subsidiarias en el extranjero, enfocando sus inversiones en proyectos con mayor rentabilidad.
Con esta venta, YPF reafirma su compromiso de optimizar su estructura de negocios y fortalecer sus operaciones en sectores clave. El resultado económico definitivo de la transacción será informado en la próxima publicación de los estados financieros de la empresa.