través de una reunión virtual, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada dialogó con la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria, encabezada por su titular, Daniel Betzel.
Durante el encuentro el funcionario informó que se realizará un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia (COE), con el objeto de evaluar la situación sanitaria de la Provincia y determinar nuevas medidas y excepciones dentro del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.
En este sentido, el Ministro destacó las medidas adoptadas que llevaron a una importante merma en la circulación de las personas. A modo de ejemplo informó acerca de la situación de Orán, “cuando comenzó el proceso de aislamiento, la curva de contagios estaba en una duplicación de casos en el orden de los diez días, y hoy está en el orden de los 42 días”.
“Estas mediciones nos permiten como Gobierno, y en un trabajo en conjunto con el municipio, adoptar medidas de excepción de algunos sectores para que vuelvan a sus actividades, cumpliendo con protocolos de seguridad”, explicó Villada.
Con respecto a la actividad comercial, ambas partes coincidieron en la necesidad de poner en marcha acciones para la reactivación económica. Dentro de los puntos destacados se manifestó la intención de generar campañas de concientización, contar con auditores de protocolos, y profundizar la comercialización vía online, ya que a comienzos de la pandemia, el uso de internet para las ventas era de un 8%, y hoy esa cifra llegó al 43%.
“Es importante que sigamos profundizando el uso de internet”, dijo el titular de la Cámara, y aseguró que “estamos trabajando para que el 57% de los comercios restantes, reciba el asesoramiento y la capacitación necesaria para vender sus productos en las distintas plataformas online”.
Por último, el ministro Villada manifestó la preocupación del Gobierno por la economía, “es por eso que entendemos que esta realidad sanitaria la vamos a tener por un tiempo, y por ende, adoptamos medidas en pos de que el comercio y la industria no se detengan, pero apelando a la responsabilidad de todos para que el sistema de salud, que hoy se ve más fortalecido, no colapse”.