Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

Crecería la siembra de trigo

Pablo Colomar, de Nidera Semillas, afirmó que la superficie sembrada de trigo aumentaría entre un 10% y un 20%

Crecería la siembra de trigo

La siembra del trigo aumentaría un 10% debido no solo a la mejora de la humedad y del precio, sino también a una necesidad financiera. Así lo sostuvo Pablo Colomar, gerente comercial de soja y trigo de Nidera Semillas.

Según Colomar, sus “proyecciones indican que la intención de siembra de trigo podría subir entre un 10 o 20%. Ese porcentaje dependerá de las recargas que puedan hacer los perfiles en este mes y medio. Si bien ahora se dieron varias lluvias, todavía falta recargar bien los perfiles”.

Asimismo, sostuvo que “el margen bruto nunca estuvo tan alto y la relación grano-fertilizantes es muy favorable para lograr buenos cultivos de trigos”.

Por otro lado, hizo hincapié en que “la situación financiera que generó la sequía impulsa a que muchos productores se vuelquen al trigo y busquen lograr ingresos en noviembre-diciembre, con un margen bruto que hoy es muy bueno”.

En la misma línea, Colomar señaló que “cuando se pongan a hacer los márgenes brutos van a ver que los US$190 que hoy vemos invitan a que la intención crezca. Las perspectivas de precios también son buenas por la sequía que tiene EE.UU. y la problemática que tiene Australia”.

Por último, el ejecutivo remarcó: “Nuestros multiplicadores han iniciado los trámites correspondientes y el pedido de insumos 15-20 días antes de lo habitual, lo cual nos da la pauta que el mercado de certificación de bolsas de trigo está activo y con interés por nuestros materiales”. 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!