La Provincia impulsó una ronda virtual internacional de negocios para la maquinaria agrícola en Agroactiva

La actividad fue organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la reconocida exposición

La Provincia impulsó una ronda virtual internacional de negocios para la maquinaria agrícola en Agroactiva
miércoles 04 de noviembre de 2020
E

n el marco de la participación del Gobierno de la provincia de Santa Fe en Agroactiva Virtual, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la mencionada muestra, impulsó la realización de una Ronda Virtual Internacional de Negocios. La apertura de la actividad se realizó, con la presencia del ministro de Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

De dicha ronda participaron 43 empresas nacionales del sector de la maquinaria agrícola y las agropartes, de las cuales 29 eran de Santa Fe, 6 de Córdoba, 6 de Buenos Aires, 1 de Mendoza y 1 de Entre Ríos; en tanto como contrapartes estuvieron involucradas 8 empresas con 9 compradores de 6 países: Chile, Rusia, Colombia, Ucrania, Ghana y Paraguay. La vinculación se desarrolló a través de una plataforma digital de promoción de exportaciones desarrollada especialmente para el armado y ejecución de rondas de negocios virtuales.

Durante la apertura, Costamagna destacó: “Estamos ante el desafío de consolidar este tipo de ámbitos. Tenemos que usar esta feria, y todas las instancias de vinculación que se presenten, para articular con las empresas y canalizar sus necesidades reales. Sabemos de la necesidad y el desafío que significa crecer, producir y exportar y, sin lugar a dudas, hoy tenemos un marco nacional acorde, con un presidente y un equipo de trabajo que estimulan diariamente y accionan para ir a ganar mercados e ir a generar el posicionamiento de nuestros productos”.

“Todos los días, visitando los distintos rubros productivos de nuestra provincia, vamos descubriendo empresas que en mayor o menor escala están en más de 100 países, a ese potencial hay que acompañarlo, a partir de una verdadera articulación entre lo público y lo privado. Por eso, creo que es importante estar a la altura, cubriendo esa demanda y acompañando a los empresarios que hacen un gran esfuerzo”, añadió el ministro.

“Será a partir de la virtualidad hasta que se puedan generar ferias y volvamos a esquemas que, si bien son tradicionales, son también necesarios. Hoy tenemos esta herramienta que debemos aprovechar y, fundamentalmente, contamos con un recurso humano, un conocimiento, una convicción y vocación de las empresas que es fenomenal, que llena de energía y que de algún modo obliga a acompañarlas”, agregó el titular de la cartera productiva.

Finalmente, Costamagna manifestó que “nos planteamos grandes metas, queremos que la provincia llegue a los 20 mil millones de dólares en exportaciones en los próximos cuatro años. No es descabellado, es posible con mayores exportaciones y mayor valor agregado y, fundamentalmente, exportando alimentos, productos terminados, conocimiento; eso ligado a la ciencia y la tecnología, que es lo que el mundo está pidiendo: productividad y eficiencia que estamos en condiciones de dar”.

Por su parte, la presidenta de Agroactiva, Roxana Nardi, manifestó que “la razón de esta edición fue seguir ofreciendo, como desde hace 26 años, un espacio que sea el puente entre la oferta y la demanda del sector agropecuario. En este sentido, la ronda de negocios virtual viene a sumar muchísimo valor agregado para todas las empresas que participan de nuestra exposición. Por eso, quiero agradecer a quienes movidos únicamente por el interés de multiplicar las oportunidades de negocios de las empresas argentinas en el mundo se pusieron a trabajar junto a nosotros para presentar y armar esta ronda en el marco de Agroactiva Virtual. Agradecer al Gobierno de la provincia de Santa Fe por el gran trabajo que hicieron para acercar las partes, al ministro Daniel Costamagna y al secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; al presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Usandivaras, y a todo el equipo del Ministerio y la Agencia”.

“En este contexto de pandemia, todos nos vimos obligados a aprender y hacer un montón de cosas de manera diferentes, algunas de ellas resultaron ser mejores de como las veníamos haciendo, más ágiles y sustentables. La ronda virtual de negocios Agroactiva 2020 definitivamente es una de ellas”, concluyó.

A su turno, el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones Juan Usandivaras, saludó la iniciativa de vinculación y el trabajo conjunto que se dio para llevarla a cabo, al tiempo que resaltó que la provincia de Santa Fe “es una provincia ejemplar en términos de su articulación público-privada y de su actividad en promoción del comercio exterior. Hay una enorme preparación de nuestras empresas para estas instancias, son muchos meses de trabajo”.

De la actividad participaron también el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnología, Lucas Candioti y autoridades y empresas de los sectores involucrados.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!