l vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada recibieron en el Centro Cívico Grand Bourg a emprendedores bodegueros de la Asociación de Vitivinicultores del Alto Valle Calchaquí.
Durante el encuentro, el vicegobernador y el ministro se interiorizaron sobre las dificultades que atravesó el sector en este año marcado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.
Las autoridades expresaron la decisión del gobierno de estar presente, acompañando a los emprendedores que generan desarrollo y puestos de trabajo en la provincia y articulando acciones para propiciar el crecimiento económico, productivo y social de la región.
En tal sentido, Marocco compartió con los empresarios los detalles de sus encuentros con los embajadores Daniel Scioli y Luis María Kreckler, quienes manifestaron la voluntad de Cancillería de trabajar con las provincias en la colocación de sus productos en el exterior, lo que genera nuevas posibilidades de potenciar las exportaciones de vinos salteños a los grandes mercados de Brasil y China.
Participaron del encuentro Carlos Urtasun de Bodega Miraluna; Edmundo Pieve, de Bodega Nueve Cumbres; María Andrea Issa, de Viñedos ARK; Ricardo Isasmendi, de Bodega Isasmendi; Miguel Rodríguez Durañona en representación de Bodega Puna y Omar Carral, de Vino Rancagua.