Convenios entre Nación y Provincia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela firmaron una serie de convenios para el fortalecimiento de obras públicas y políticas sanitarias

Convenios entre Nación y Provincia
viernes 12 de junio de 2020
E

l Plan, “Argentina Hace”, se aplicará minuciosamente en todo el territorio nacional. Fernández hizo una fuerte defensa de las políticas donde el Estado está presente y realiza actos de racionalidad económica nacional. “Buscamos equidad para todos. Por más que quieran instalar un discurso donde hay gobierno de unos y otros. Es un gobierno de los argentinos”, enfatizó el mandatario nacional.

 

“Argentina Hace”

Este Plan nacional y federal tiene la función de ejecutar nuevos programas con diversas metodologías de abordajes para la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en todas las materias relacionadas con obras de infraestructura habitacionales, viales, públicas e hídricas.

Se pone especial acción en los programas de inversión y pre inversión pública y en la coordinación de los planes, programas relativos de las obras a nivel internacional, nacional, regional, provincial y municipal. La finalidad de los convenios es “mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas ciudades que habitan la provincia”.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez resaltó la importancia de la llegada del presidente a la provincia y el abanico de obras públicas que incluyen varios frentes de acción. “Esto habla de un fuerte respaldo de la Nación a la provincia”, expresó el ministro luego de la firma de convenios.

Agregó que “este es el sentido federal que el gobernador le quiere dar a las obras que se ejecutarán”. En cuanto a los desagües pluviales de Capital, el titular de la cartera de Infraestructura manifestó que “permitirán a solucionar lo anegamientos en la época estival cuando hay abundantes precipitaciones”.

 

Detalles de convenios

En La Rioja se destinarán 317 millones de pesos, para obras públicas, civiles, hídricas y de hábitat. Se incluye reactivación de obras viales, civiles y sanitarias. Se promoverá la construcción de obras hídricas en los departamentos Capital, Ángel Vicente Peñaloza y Rosario Vera Peñaloza.

Además se financiará la construcción de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles y un Centro Primario de salud barrio Ciudad Nueva. Además se promoverá obras de renovación urbana y área central y desagües pluviales para ciudad de La Rioja. Entre otras obras se pondrá en marcha el camino de La Rioja a Chilecito entre los puntos sobre Ruta Nacional 73, Pampa de la Viuda, Los Cajones a Anguinán.

También se reactivarán las obras del camino Internacional y el país internacional de Pircas Negras a Chile. Del mismo modo se licitarán obras para las universidades nacionales de La Rioja y Chilecito.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!