l secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, encabezaron en Colonia Aldao el acto de firmas de convenios del programa “Lote Propio”, para construir viviendas en Colonia Iturraspe, Ataliva, Colonia Aldao, Aurelia, Bella Italia, Colonia Bigand, Colonia Castellanos, Ramona, Pueblo Marini y Josefina.
Al respecto, Zorzón explicó que mediante este programa durante el año se han firmado acuerdos para que más de 600 familias accedan a su casa propia, con fondos provinciales superiores a los 1.600 millones de pesos: “En un año muy difícil redoblamos los esfuerzos para estar presentes donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no es solo contar con una vivienda, sino que implica generar condiciones de vida dignas, con acceso a las infraestructuras básicas como agua, luz y cloacas”.
Por su parte, Kerz agregó que “finalizamos el año asegurando la continuidad de las operatorias de viviendas, llevando la tranquilidad que las familias necesitan para seguir proyectando su futuro en el pueblo donde nacieron”.
“Lote Propio” es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas para permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación y a un esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus capacidades.
De esa manera, la provincia aporta los fondos, el gobierno local administra la obra, y las familias que resulten beneficiarias del crédito aportan el terreno.
Del acto participaron también el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina; y el presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini.