Cosecha 2020, actualizan los precios en beneficio de los productores y artesanos de mimbre del Delta

Avanzan en las conversaciones de supervisión de la cosecha del producto y de la actualización del precio del producto entregado con certificado de trazabilidad

Cosecha 2020, actualizan los precios en beneficio de los productores y artesanos de mimbre del Delta
D

ando continuidad al acuerdo del mes de mayo entre el mayor operador mayorista de miembro , el grupo “Mimbreros y Artesanos del Delta” y la Cooperativa Forestal, se han desarrollo las conversaciones de supervisión de la cosecha del producto y de la actualización del precio del producto entregado con certificado de trazabilidad.

“Habíamos informado que este año se activaba la modalidad de “compra anticipada de parte de la cosecha” a los productores interesados, por la que el operador mayorista adelantaba recursos (compra anticipada) para la cosecha a un precio de $ 110 el kilogramo de mimbre seco y el productor se comprometía a entregar el mimbre certificado en la cantidad de kilos correspondiente al anticipo recibido”, indicaron desde la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda.

También habían informado que las entregas posteriores de mimbre (que superen los kilos pactados) estarían sujetas a las evaluaciones de la demanda y por lo tanto a nuevos acuerdos de precios y condiciones.

“Evaluando la cosecha y la demanda se acordó que el precio a recibir por el productos será de $145 por kilo de mimbre seco de la calidad ya citada , lo que significa un incremento de más de un 30% sobre el valor de mayo. En este caso, el pago es parte contado y parte diferida”, precisaron desde la cooperativa.

Este acuerdo renueva la confianza en el mecanismo del diálogo como instrumento de reconocimiento entre las partes y de respaldo a la actividad productiva de pequeños productores que han apostado a la innovación y a la conciencia cooperativa y solidaria para el aumento de su producción y el pago justo que recibe por su trabajo, concluyeron los productores.

 

En junio, arrancó la cosecha 2020

Con las complejidades que propone la pandemia del COVID-19, y asumiendo la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, los productores mimbreros del Delta iniciaron las secuencias de actividades de cosecha y agregado de valor primario a la producción del año el pasado mes de junio.

“Las restricciones para el traslado de trabajadores desde sus lugares de origen, tradicionales colaboradores de las familias isleñas, han acelerado algunos de los tiempos de cosecha: no se pudo esperar la caída total de las hojas para iniciarla ya que se corre el riesgo de no poder cortar todo el mimbre y empezar el procesamiento en los tiempos convenientes”, detallaron desde la cooperativa forestal.

De igual forma, el trabajo se inició y se irán sumando paulatinamente todos los productores, con la vocación de elaborar un producto primario de calidad apuntando a la certificación y trazabilidad con el aliento de haber acordado un precio de venta y financiamiento para el comienzo.

“En un clima general de incertidumbre, los mimbreros y Artesanos del Delta, con la Cooperativa, el principal acopiador y la asistencia técnica de Inta Delta han generado la certidumbre del trabajo conjunto y solidario”; valoraron desde la cooperativa forestal.

 

Argentina Forestal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Llegaste al límite de notas sin cargo

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina