FMI: cambio de mando

El Fondo Monetario Internacional designó al venezolano Luis Cubeddu como jefe de misión en la Argentina

FMI: cambio de mando

El Fondo Monetario Internacional nombró al funcionario venezolano, Luis Cubeddu, como representante del organismo en la Argentina. El economista reemplazará al italiano Roberto Cardarelli y estará a cargo de la relación técnica con el FMI.

El nuevo jefe de misión ya estuvo al frente de la misión para la Argentina entre 2002 y 2004, y cuenta con más de veinte años de experiencia en el organismo financiero. “Luis Cubeddu ha sido nombrado nuevo jefe de misión para la Argentina. Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli, seguirá trabajando con el equipo durante esta transición“, confirmaron desde el organismo.

Cubeddu es en la actualidad asistente del director del Departamento de Estudios del FMI y el encargado de la División de Supervisión Multilateral del organismo. Previamente, ha sido jefe de la División de Economía y supervisó la publicación del Informe del Sector Externo.

Según fuentes del FMI, el traspaso de mando se entiende dentro de la rotación de rutina del personal superior del Fondo y de la actual transición en Argentina. El cambio debió ocurrir en 2017 pero, debido a la presidencia argentina del G-20, el organismo decidió postergar la decisión. El cambio se enmarca en la reciente modificación de autoridades en la dirección del Fondo, cargo asumido por Kristalina Georgieva en lugar de Christine Lagarde.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!