Lechería: Córdoba y Santa Fe pedirán que se considere como Economía Regional

Se reunieron en San Francisco los ministros Busso y Costamagna, con los equipos técnicos del área. Elevarán el pedido al consejo nacional lechero

Lechería: Córdoba y Santa Fe pedirán que se considere como Economía Regional
viernes 29 de enero de 2021
L

os ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, con sus respectivos equipos del área de Lechería, se reunieron en la Sociedad Rural de San Francisco, para trazar una agenda de trabajo conjunta en la temática. Cabe destacar que entre las dos provincias producen la mayor parte de la leche y sus productos derivados a nivel país.

Como principal punto acordado, se decidió solicitar al gobierno nacional, a través del Consejo Federal Lechero, que se considere a la actividad como una Economía Regional, para trabajar mejoras a nivel estructural.

Otro punto tratado fue concretar acciones para fortalecer la generación de valor agregado, y así potenciar las exportaciones. En materia de Infraestructura, Córdoba detalló el modelo del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, como método para avanzar en mejorar la conectividad y la salida de la producción.

“La Lechería representa una verdadera economía regional, cuya caracterización vamos a plantear al gobierno nacional. Así, se puede acceder a beneficios que se les han otorgado a esas Economías, como incentivos impositivos o eliminación o reducción de retenciones, de modo que la cadena de valor de la lechería pueda tener otras posibilidades”, manifestó Busso, al término del encuentro en conferencia de prensa con medios locales.

“Queremos una lechería cada vez con mayor producción y con productores adentro, y para producir más hay que exportar más, y para ello hay que tener incentivos y estímulos, en particular la exportación de quesos que tiene mayor valor agregado que la leche en polvo”, sostuvo el ministro.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!