Trabajo rural: Chubut se mantiene estable y con miras de crecimiento

El secretario de prensa de Uatre señaló que Chubut y Santa Cruz presentan estabilidad laboral en el campo gracias a nuevos proyectos y tecnologías

Trabajo rural: Chubut se mantiene estable y con miras de crecimiento
lunes 09 de diciembre de 2019

Con un total de 1.800 trabajadores permanentes en el ámbito rural de Chubut, la situación laboral se encuentra estable y con perspectiva de crecimiento. Así lo informó el secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Alberto Barra, durante el balance anual.

Si bien señaló que el sector agropecuario en general atraviesa una época de altibajos, destacó que la situación es inversa para Chubut. “Lo vemos reflejado en las declaraciones juradas y en la regularidad que recibimos en forma mensual tanto en la obra como en el gremio”, indicó.

Según las estadísticas a las que hizo referencia Barra, la provincia habría incrementado en un millón la cantidad de cabezas de ganado ovino, “lo que es positivo porque da esperanza de que próximamente deberá haber mayor cantidad de mano de obra, y eso es bueno porque crea fuentes de trabajo; creo que está pasando un buen momento”.

En tal sentido, destacó que el productor lanero que exporta se ve beneficiado con un  dólar competitivo. “Es cierto que los vaivenes del precio internacional juegan pero, estamos mejor que en otros años”, manifestó.

Por otra parte, señaló que se observa un crecimiento en la provincia de Santa Cruz, donde también hay nuevos proyectos y nuevas tecnologías. “Lo que parecía tan lejano no hace mucho tiempo en el sector ovino, está llegando”, afirmó Barra, al tiempo que aseguró que la situación les genera esperanza y mayor responsabilidad “porque cada día se hace más necesario tener mano de obra calificada”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!