Aguilera se reunió con los intendentes de Tecka, Gobernador Costa y José de San Martín por el tema energético

El personal de la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia se encuentra trabajando en el arreglo del motor gasífero

Aguilera se reunió con los intendentes de Tecka, Gobernador Costa y José de San Martín por el tema energético
E

l ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho a los jefes comunales de Tecka, Jorge Seitune; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; y de José de San Martín, Rubén Calpanchay, a fin de abordar la situación actual del servicio de energía en dichas localidades.

Además, participaron de la reunión el subsecretario de Energía, Claudio Jurdana; el presidente de la Cooperativa Tehuelche de Gobernador Costa, Daniel Sánchez; de la Cooperativa Eléctrica de Tecka, Evaristo Elio Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante de la misma localidad, Jorge Correa; y representantes de los trabajadores dependientes de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP).

En la reunión, acordada luego de que se averiara el motor gasífero que abastece a las tres localidades, se informó a los intendentes que los trabajadores de la DGSP se encuentran trabajando en la refacción del motor, estimando su finalización en el transcurso de mañana.

Al finalizar el encuentro, Aguilera explicó que “el personal de Servicios Públicos está trabajando en el arreglo del motor, que se volverá a poner en marcha en el transcurso de mañana. Actualmente se está generando energía con uno de los dos generadores alquilados”, en tal sentido, “también acordamos acondicionar y realizar el mantenimiento del segundo motor alquilado”.

Asimismo, “confirmamos a los intendentes que efectuaremos un mantenimiento mayor de los motores de Tecka y Río Mayo en un plazo no mayor a seis meses, es decir que los equipos quedarán como nuevos”, indicó el ministro.

Por otro lado, “convenimos reparar un transformador ubicado en Gobernador Costa y efectuar la reparación del motor de Tecka, con el propósito de generar energía de forma aislada en el caso de que se produzca algún inconveniente”, explicó Aguilera, y agregó que asimismo “daremos respuesta prontamente, ya que están avanzados los procesos administrativos, del reclamo de los trabajadores de Servicios Públicos en relación a los elementos de limpieza, seguridad e indumentaria que requieren para llevar adelante sus tareas”.

En este marco, el intendente Miguel Gómez, expresó que “ha sido una reunión muy amena donde se plantearon todas las problemáticas que tenemos en la actualidad”. Por este motivo, “vinimos aquí a realizar las gestiones necesarias a fin de conseguir el financiamiento para que se realice el service de los motores y con la esperanza de que el proyecto del interconectado se concrete“.

Además, el jefe comunal explicó que “por las próximas horas vamos a contar con un único equipo que proveerá de energía a Tecka, José de San Martín y Gobernador Costa, hasta que se finalice la reparación del motor gasero y se restablezca por completo el servicio”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!