El gobernador Sáenz se reunió con el embajador de Rusia en Argentina

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a las posibilidades comerciales y de inversión entre ambos estados. El envío de vacunas Sputnik V también fue otro de los temas tratados

El gobernador Sáenz se reunió con el embajador de Rusia en Argentina
viernes 16 de abril de 2021

El gobernador Gustavo Sáenz recibió los saludos protocolares del embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, que por primera vez visita Salta desde que ocupa su cargo en 2018.

El embajador se encuentra visitando la Provincia como parte de una recorrida por el norte del país. En ese marco, afirmó que “Salta es muy linda, pude recorrer museos y sitios importantes de la ciudad y me parecieron muy interesantes”. Se refirió a la reunión con el Gobernador Sáenz y dijo: “pudimos conversar y avanzar en temas de interés, tanto para nosotros como para Salta, en temas de producción, inversiones y comercio”. 

Durante la reunión, el embajador ruso invitó al Gobernador a visitar su país y señaló la posibilidad de firmar acuerdos de mutua cooperación entre ambos estados, que beneficien los intercambios comerciales y permitan la inversión de capitales rusos en la Provincia, especialmente en las áreas de infraestructura.

Otro de los temas analizados fue la provisión de vacunas Sputnik V de producción rusa, considerada una de las que más confianza genera en el mundo. Al respecto, el Gobernador Sáenz solicitó el envío de vacunas que puedan cubrir la población más vulnerable, a lo que el diplomático aseguró que su país cumplirá con los compromisos asumidos con Argentina en cuanto al envío de dosis para la vacunación contra el Covid-19.

Del encuentro participó el titular de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán quien calificó como “una muy buena reunión, donde pudimos hablar sobre las posibilidades y oportunidades comerciales y de inversión que puedan concretar ambos estados”. Puntualizó que las exportaciones salteñas a Rusia para el año 2019 alcanzaron un valor de poco más de 5 millones de dólares. Cítricos, legumbres y vinos son los productos locales de mayor exportación a ese país.

Dmitry Feoktistov es especialista en Relaciones Internacionales y Doctor en Historia. Hasta su designación en la Embajada de Argentina, se desempeñó como Vicedirector del Departamento para los Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Fue Jefe de la División de la Lucha contra el Terrorismo del mismo organismo ruso. También fue Consejero Superior, Vicecoordinador Político de la Misión Permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones y Jefe de la Oficina de Desarme y No Proliferación.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!