El gobernador de la provincia, Omar Perotti, informó que el gobierno de la Nación reinició las obras en la Ruta Nacional Nº 33, entre los kilómetros 675 y 742. Fue después de una reunión que el primer mandatario santafesino mantuvo con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, donde este le confirmó la reactivación de estas importantes obras de infraestructura para la provincia.
Además, se reactivará la obra correspondiente al tramo corredor Rufino – Rosario y se licitará el tramo entre la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional A008.
Desde diciembre de 2019, la provincia viene sosteniendo un trabajo conjunto con Nación. Como resultado de ello, Santa Fe tiene la posibilidad de reiniciar obras que estaban paradas y dar soluciones a problemas históricos de la provincia.
Sobre las obras entre los kilómetros 675 y 742, se tratan de 55,5 kilómetros de ruta por donde transitan 6.350 vehículos por día, con un presupuesto de $ 854 millones.
La obra se encontraba paralizada desde diciembre de 2018, actualmente posee un 28 por ciento de avance físico. La empresa contratista es Supercemento S.A.I.C.
Se comenzaron con las tareas de liberación de traza, movimiento de maquinarias y montaje de obrador.
Se trata de 73 kilómetros con un presupuesto de $13.000 millones, que realiza la UTE Rovella Carranza y José Cartellone.
Por dicho tramo circulan alrededor de 4.101 vehículos por día. Esta obra se licitó en septiembre de 2017. Se firmó contrato en 2018 pero nunca se inició.
Actualmente se avanza en la liberación de la traza para iniciar los trabajos, movimiento de maquinarias y montaje de obrador.
El gobierno Nacional, además, licitará la rehabilitación de la Ruta N.º 33 entre la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional A008. Se trata de 14 kilómetros, por el que transitan alrededor de 4.296 vehículos por día. El presupuesto de la licitación es de $884 millones y el plazo de ejecución es de 12 meses.