El gobernador de Salta Gustavo Sáenz recibió al presidente argentino Alberto Fernández y funcionarios de su gabinete, quienes participaron de los actos conmemorativos organizados por la Provincia por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
Las ceremonias centrales iniciaron con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas, agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.
El Presidente anunció la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. Es el resultado de las gestiones iniciada por el Gobernador para instalar al héroe en el colectivo nacional. “Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria.”, indicó oportunamente Sáenz.
Las autoridades depositaron ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladaron al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.