En el marco de la movilización que realizarán productores y comerciantes el próximo 9 de julio en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en rechazo a las restricciones a las exportaciones de carne, el vicepresidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), Roberto Palomo, solicitó que la Mesa de Enlace tome una medida de fuerza mayor a largo plazo.
Durante el cese de la comercialización de carne impulsado por la Mesa en mayo, varios productores pidieron que se interrumpiera la venta de granos, algo que finalmente no ocurrió. En esa línea, Palomo insistió en que no se deberían comercializar productos que no sean perecederos, como la soja y el maíz.
Según el ejecutivo, el sector agropecuario tiene el poder de frenar este atropello. “No queremos un Estado paternalista que nos tire una limosna; estamos convencidos que esa no es la Argentina que queremos”, afirmó.
Asimismo, el titular de Apronor remarcó que la medida dispuesta por el Gobierno está generando un impacto negativo en las decisiones que toman los productores. En este contexto, dijo que algunos optan por deshacerse de sus planteos ganaderos para pasar a producir soja.