Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

Bendita lluvia: estiman siembra récord de trigo gracias a las precipitaciones de junio

La Bolsa de Comercio de Rosario prevé la mayor producción del grano en dos décadas

Bendita lluvia: estiman siembra récord de trigo gracias a las precipitaciones de junio

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario adelantó que puede darse la mayor producción de trigo en 20 años. El rol del factor climático en la zona núcleo según el reporte de la entidad. 

El clima está jugando a favor de la siembra de trigo. Las lluvias registradas durante el mes de junio aumentaron las chances de alcanzar una producción del grano cercana a las 20,5 millones de toneladas. De acuerdo al último documento difundido por la entidad bursátil, la superficie podría aumentar y llegar a las 6,8 millones de hectáreas logrando el mayor nivel de siembra de los últimos 20 años.

De concretarse estos niveles, el grano alcanzaría un nuevo récord superando la superficie obtenida en 2019/20 de 6,79 millones de hectáreas sembradas. Actualmente, ya puede evidenciarse un crecimiento sostenido en la cantidad de hectáreas de trigo en gran parte de la región Pampeana apuntando a rindes en torno a los 40 quintales o más.

Con un horizonte productivo récord para Argentina, las precipitaciones juegan un papel clave para el grano durante la ventana de siembra del cultivo. Según los analistas de la entidad rosarina, se trata de un factor determinante que permite vislumbrar un escenario completamente diferente a lo ocurrido en la campaña pasada cuando la falta de agua provocó la pérdida de 400 mil hectáreas. 

No obstante, la Bolsa también destacó el papel de los productores en la inversión tecnológica para la obtención de lotes más fértiles y con mayor capacidad de retención de humedad. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!

¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!