Ideas & Opiniones / Columnistas

The Pur: evolucionando desde adentro

Agroempresario.com charló con Felicitas Ruíz, cocreadora del proyecto, quien nos habló acerca de la importancia de priorizar el bienestar a la hora de estar en armonía con nuestro cuerpo y el ambiente

The Pur: evolucionando desde adentro

Por Brenda Lucente

 

The Pur es un emprendimiento iniciado hace unos años por Felicitas y Amparo Ruíz, quienes además de primas, son socias y amigas. A través de sus redes sociales, estas mujeres se encargan de predicar un estilo de vida saludable y en conexión con el medioambiente, brindando herramientas para que las personas evolucionen “desde adentro hacia afuera”.

En diálogo con Agroempresario.com, Felicitas Ruíz nos contó de qué se trata el proyecto y por qué es tan importante priorizar el bienestar, el goce y el disfrute para estar en armonía con nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea.

 

- ¿Cómo inició el emprendimiento?

Antes de arrancar el proyecto, había estudiado Comunicación Audiovisual; además, soy DJ y health coaching. Ahora, estoy 100% enfocada en The Pur, que es un emprendimiento que desarrollamos con mi prima Amparo, donde hago literalmente de todo: expreso aquello que me gusta en la vida, desde comunicación hasta desarrollo de productos y logística. También doy sesiones de coaching en nutrición holística y organizo talleres de depuración.

The Pur nació luego de que realizáramos junto con mi prima una depuración profunda por diferentes motivos de salud. Siempre nos interesó mucho la alimentación saludable y el lifestyle. En ese período, cocinábamos comidas muy ricas aptas para detox y se las hacíamos probar a nuestra familia y amigos.

Como la mayoría se copaba con nuestras recetas, hicimos un libro y una página para compartir información. Después, empezamos a vender la yerba mate que habíamos inventado para tomar durante el detox.

 

- ¿Qué rol ocupa cada una en el proyecto?

Ambas somos las creadoras y ejecutamos todo. Tomamos las decisiones juntas. Como somos de generaciones muy diferentes y tenemos puntos de vista totalmente distintos, las actividades son mucho más divertidas y dinámicas.

Personalmente, yo me ocupo más de las redes, la comunicación y las relaciones públicas. Me divierte mucho el feedback con la gente. A veces me quedo charlando horas con los seguidores que nos escriben. Ella maneja los temas relacionados con la logística y los números. Ambas nos ocupamos de la creatividad.

Las notas las hacemos las dos, basándonos en nuestras experiencias. Compartimos desde lo genuino, a corazón abierto, por más de que algunos temas sean difíciles de tocar.

- ¿Qué clase de conceptos tratan de fomentar?

Un estilo de vida que genere bienestar en todos los aspectos de la vida: alimentación, relaciones y trabajo, sin descuidar nuestro planeta. Si tomamos cada cuestión por separado, nos olvidamos del todo y el organismo es incapaz de digerir y asimilar las diferentes situaciones.

Priorizamos el hecho de ser conscientes de que para poder gozar la vida, hay que usar al cuerpo como vehículo.

 

- ¿Cómo surgió la idea de desarrollar blends de yerbas? ¿Cómo los producen?

Nosotras cuando empezamos a hacer la depuración, nos pasaba que nos estaba cayendo súper mal el mate y tomábamos mucho las dos, entonces queríamos buscar algún reemplazo para seguir teniendo ese hábito porque también íbamos a muchos encuentros sociales donde nos gustaba compartirlo.

En principio, Amparo hizo una fórmula exquisita que quedó perfecta. Es especialmente buena para lo que es el sistema digestivo y nervioso, debido a que no genera ni acidez ni taquicardia. Ahí, nuestros amigos nos empezaron a pedir que les preparemos la misma fórmula o se la vendamos. Entonces pusimos en marcha el proyecto de producirla en cantidad y comercializarla.

Tras la primera creación, decidimos hacer otro blend que sea completamente diferente, teniendo en cuenta que las propiedades sean las mismas. La idea era que fueran dos sabores diferentes, pero súper buenos para cuidar el sistema nervioso y digestivo, sin generar desequilibrios hormonales, acidez o taquicardia.

Así es como surgió The Pur Yerba & Yuyos, creando nosotras las fórmulas, estudiando e investigando mucho de las propiedades de cada hierba para que sean seguras. Fuimos probando las mezclas hasta que quedaron los porcentajes perfectos de cada ingrediente para que el producto final sea súper rico y beneficioso para la salud. Queríamos que fuera algo que realmente uno puede tomar todos los días y en cantidad. 

- ¿Qué tienen pensado realizar para seguir potenciando este negocio en el futuro?

La idea es aumentar la línea. Seguramente vamos a estar profundizando más con el tema de infusiones medicinales y hierbas. Estamos todo el tiempo investigando y aprendiendo de eso.

Ahora hicimos un packaging nuevo que es 100% compostable. Estamos recontra felices de haber logrado eso. Terminás de usar el paquete y lo podés poner en tu compost o lo enterrás y se hace tierra en 180 días. Es una maravilla. 

Estamos muy contentas con este nuevo paquete y los blends. Al principio habían empezado como AM y PM y ahora les cambiamos los nombres por Raíz y Hoja porque se pueden tomar en cualquier momento del día. Son excelentes.

 

- ¿Qué le recomendarías a alguien para que evolucione –como ustedes dicen- de adentro hacia afuera?

Dejar de lado el “debería” y conectar con lo que realmente le guste y quiera hacer. Realizar ese trabajo interno y distinguir aquello que es liviano y pesado en la vida. Que conecte con su ser y analice los aspectos que debe purgar y depurar de su vida.

Es sumamente importante pensar estas cuestiones. Lo único constante es el cambio y el movimiento.

 

- ¿En cuánto te ayudaron tus profesiones para desarrollar el emprendimiento?

Profundamente, todo está conectado. Cada una de mis profesiones es una expresión de mí. The Pur es un mix de todo. De entrada quise que sea un proyecto que le dé lugar a experiencias y productos. Que sea como una mezcla de aquello que significa el bienestar, la liberación y el conectar con el alma, la pureza y lo más genuino de nuestro ser.

También que sea un espacio donde se valore el tiempo, la naturaleza y el medioambiente.

- ¿Qué productos, experiencias y recetas recomendarías para llevar una vida simple en conexión con la naturaleza?

  • Contemplar la belleza, simpleza y perfección del entorno que nos rodea. Si estás en un lugar lindo, al aire libre, no hay necesidad de un plan. La naturaleza de por sí ya es espectacular.
  • Conectar con algún deporte o actividad que realmente nos guste y sea bueno para nuestro organismo.
  • Escuchar música y bailar. Dejar que fluyan los movimientos naturales que el cuerpo necesite hacer sin condicionamientos.
  • Pasar tiempo con gente que nos inspire, donde cada uno pueda expresarse y delirar en voz alta.
  • Reír sin parar, dejar de lado la seriedad y romper el hielo.
  • Tomar mil mates de The Pur Yerba & Yuyos y leer The Pur Cookbook para cocinar rico, sabroso, delicioso, sano y espectacular.

 

- ¿Qué significa para vos emprender?

Estoy aprendiendo a entender y respetar mis ritmos. Me fascina emprender. Trabajar me motiva. Es la forma que tengo para darle rienda suelta a mi creatividad, mis inquietudes y aquello que me genera curiosidad. En el camino van sumándose otros motivos que hacen que me desempeñe de una manera mucho más profunda e interesante, tales como la salud, el bienestar y el medioambiente.

Es una gran escuela emprender y trabajar en general. Cada día gozo más el tiempo libre, haciendo una caminata o pasando momentos con la gente que quiero. Priorizo mucho eso: abandono el celular y disfruto de lo que está pasando en el aquí y ahora.

 

- ¿Cómo ves The Pur de acá a unos años? ¿Vas a seguir capacitándote en función de las áreas que integran el proyecto?

Lo veo como algo cosmopolita y expansivo. Tengo un sentimiento muy profundo en el alma de que este proyecto no tiene tope. Lo veo flexible y dinámico. Creo que va a ir mutando y creciendo, como nosotras.

Me imagino una empresa con mucho amor de todas las personas que la integran. Donde cada uno prioriza su bienestar y el cuidado del planeta en el que vivimos. Un sitio donde sea posible vivir experiencias increíbles.

Todas las opiniones me interesan. Cada uno tiene una realidad y sus propios sentimientos. Al ser diferentes, llevar a cabo un proyecto es mucho más nutritivo.

La comunidad marca el ritmo y las necesidades de lo que hay por crear. Tanto Amparo como yo intentamos estar atentas y abiertas a eso.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Llegaste al límite de notas sin cargo

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina