La provincia fortalece el vivero provincial Santa Felicia

El plan integral busca desarrollar e integrar el protagonismo de este sector

La provincia fortalece el vivero provincial Santa Felicia
lunes 20 de septiembre de 2021

Este trabajo se lleva a cabo para cumplir con los objetivos propuestos y posicionar al vivero como centro de referencia en materia forestal", dijo Carrizo.

En el marco del Proyecto “Reposicionamiento del Vivero Provincial Santa Felicia" que dio lugar a la firma del Convenio entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Fundación Las Gamas el pasado mes de agosto, el gobierno provincial avanza sostenidamente en la ejecución de diversas tareas.

Uno de los ejes principales es el incremento y diversificación de la producción de plantas y, en ese sentido, se llevan a cabo simultáneamente tareas de gabinete y de campo como la planificación de producción de plantas en el Vivero de Santa Felicia dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con base en el intercambio y potenciación a futuro con el Vivero Provincial ubicado en la ciudad de Recreo también dependiente de dicha cartera ministerial.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo manifestó: “Este trabajo se está llevando a cabo gracias al acompañamiento de todos los integrantes de la Fundación Las Gamas para poder cumplir con los objetivos de trabajo propuestos y posicionar al vivero como centro de referencia territorial en materia forestal. Puntualmente detalló que a campo, y en una primera etapa, con la finalidad de incrementar rápidamente el stock, ya se dio inicio a las actividades de limpieza y acondicionamiento de los sectores de producción de plantas disponibles para venta y/o recría, traspaso de ejemplares a envases de mayor tamaño, identificación y coordinación de extracción de renuevos a campo y planificación de siembras a realizarse a la brevedad tanto de especies nativas como exóticas”.

Asimismo, destacó la introducción de materiales nuevos, de genética mejorada, que están siendo colocados en macetas para su recría y posterior plantación. “Fundamentalmente en campos de productores agropecuarios y grandes espacios verdes; se trata de estacas de salicáceas obtenidas de estaqueros dispuestos en el Vivero Provincial Santa Fe, en articulación con INTA Delta, con buen comportamiento en distintas situaciones de sitio como Clones de Álamo Australiano, Piramidal, Ñacurutú, Guayraca, Carolina, Conti, Clones de Sauce, Barret, Agronales y Géminis”, concluyó.

 

Sobre el proyecto

Enmarcado en un plan integral de largo plazo para el desarrollo del norte provincial y sustentado en una fuerte articulación público-privada, aspira a recuperar el protagonismo histórico de Santa Felicia en materia de bosques, en materia de vivero productor, investigaciones, extensión y educación, atendiendo los nuevos escenarios y demandas sociales.

 

Gobierno de Santa Fe

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!