Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Crece el mercado de productos biológicos

La agricultura argentina suma nuevas tecnologías

Crece el mercado de productos biológicos

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) destacó la excelente performance de los productos biológicos en Argentina. De acuerdo al reporte de la entidad, el mercado alcanzó una facturación de US$77.793.330 con los inoculantes a la cabeza.

El informe de Casafe resalta la aparición de nuevas tecnologías, lo que representa un gran caudal de inversión en el negocio y mayor investigación y desarrollo para el futuro. Actualmente, el mercado de productos biológicos en Argentina cuenta con más de 20 empresas consolidadas. Teniendo en cuenta el número de productores y técnicos que van incorporando este tipo de herramientas en todo el mundo, la cámara señaló que se proyecta tasas de crecimiento del 14% anual a nivel global.

Los bioinsumos agropecuarios son compuestos de origen biológico o natural como hongos, virus, bacterias, ácaros o extractos de plantas. Se trata de desarrollos que sirven para mejorar la productividad agroindustrial dado que se complementan muy bien con los productos químicos.

En la Argentina los fitosanitarios más utilizados son los inoculantes en primer lugar (representan el mayor porcentaje del mercado con un 76,9% de la facturación total); los bioinsecticidas en segundo lugar  y, en tercer lugar, los bioestimulantes.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!