Preocupación por la caída del stock bovino

Los resultados provisorios de la primera campaña de inoculación anti aftosa 2021 confirmaron una baja en las existencias de ganado

Preocupación por la caída del stock bovino

El stock bovino cayó en el último año. Según el Senasa, las existencias de ganado habrían bajado un 1,55% respecto a  2020. La cifra representa una reducción interanual de 740 mil cabezas.

Si bien todavía faltan contabilizar actas en algunas provincias, los resultados provisorios de la primera campaña de inoculación del 2021 son poco alentadoras. La vacunación ya fue concluida hace un par de meses en las 15 provincias ganaderas más importantes que reúnen el 98% del stock nacional.

En esta línea, una faena prevista para este año de 13,1 millones de cabezas, en relación a un stock ganadero al inicio de año de 53,5 millones de cabezas, determinaría una tasa de extracción del 24,4%. Actualmente, la producción de carne vacuna “de equilibrio” es de tres millones de toneladas, 100 mil menos que 16 años atrás.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!