Manual de balance de carbono para el maíz y sorgo

Ambas cadenas ya cuentan con su propio manual de cálculo y sectorial de Buenas Prácticas Ambientales

Manual de balance de carbono para el maíz y sorgo

El Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) presentó formalmente el Manual Sectorial de Cálculo del Balance de Carbono de la Mesa de Maíz y Sorgo. Sumado a esto, ambas cadenas contarán con un Manual Sectorial de Buenas Prácticas Ambientales.

Los documentos fueron desarrollados por un grupo de consultores privados liderados por Jorge Hilbert del INTA. Se trata de herramientas elaboradas por empresas testigos y validadoras representativas de todos los eslabones productivos de la mesa de maíz y sorgo. 

El Manual Sectorial de Cálculo de Balance de Carbono cuenta con calculadores abiertos, lo que permite a cada eslabón de la cadena calcular de manera su balance de carbono alineado a la norma internacional. 

En este sentido, el documento está alineado a la norma ISO 14.067 más las categorías de producto correspondientes a las unidades funcionales de grano y semilla de maíz y de sorgo; harina de maíz; aceite de maíz y almidón de maíz. También fue elaborado bajo norma ISCC + 2Bs para bioetanol y burlanda de maíz en seco. 

Por su parte, el  Manual de Buenas Prácticas Ambientales establece prácticas que impactan de manera positiva en la reducción del balance de carbono.

Es importante destacar que la disponibilidad de los manuales a los diferentes actores de la cadena es gratuita, con el objetivo de lograr una implementación uniforme a nivel nacional. Luego de realizar una certificación individual, empresas y organizaciones podrán solicitar el sello 2 de balance y/o 3 de neutralidad de carbono otorgado por el PACN. 

La Mesa de Maíz y Sorgo del PACN está compuesta por ACABIO; Advanta; BIO4; Bayer; Corteva; CAMPI; CAFAGDA; CEC; Maizar; OMHSA (Viterra); GEAR; UPL; Profertil y Yara.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!