Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

El stock más bajo de la década

Los productores de soja y maíz tienen almacenadas poco más de 10 millones de toneladas en silobolsas

El stock más bajo de la década

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que los productores acumulan más de 10 millones de toneladas de soja y maíz sin comercializar. La cifra es la más baja en 11 años en volúmen y equivale a unos US$4.700 millones. 

La entidad rosarina proyectó que los productores de soja y maíz tienen en su poder más de 10 millones de toneladas, algo menos del 20% de la producción total de ambos cultivos de verano. Si se suman los sectores industriales, el volumen es de 35 millones de toneladas, lo cual evidencia que, lejos de especular y almacenar su mercadería, el productor incrementó sus ventas durante la última campaña gruesa. 

La cadena comercial de ambos cultivos registró el stock más bajo en volumen en cuatro años. Según la entidad rosarina, el motivo de que el valor sea el más bajo desde 2015 se debe al ágil volumen de comercialización de la campaña comercial actual, correspondiente a la cosecha 2020/21.

Además de esto, en el presente mes se registró una merma en el valor de las tenencias de los principales granos gruesos en manos del productor respecto a noviembre 2021, una disminución que representa 7 millones de toneladas, o el 65% de las tenencias.
 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!