Una fábrica de Arroyo Seco incorporó a ocho trabajadores a través del programa provincial “Primer Empleo”

Se trata de la fábrica Grimoldi. Los empleados se desempeñarán en los sectores de mantenimiento, armado, empaque y aparado

Una fábrica de Arroyo Seco incorporó a ocho trabajadores a través del programa provincial “Primer Empleo”
lunes 27 de diciembre de 2021

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia visitaron la fábrica Grimoldi, ubicada en la localidad de Arroyo Seco, en el marco de la adhesión de la firma al programa “Primer Empleo”, a través del cual la empresa incorporó a ocho trabajadores que se desempeñarán en los sectores de mantenimiento, armado, empaque y aparado.

El programa implementado por la provincia de Santa Fe busca la generación, mejora y sostenimiento del empleo privado, promoviendo la inserción laboral de jóvenes en situación de desocupación.

“Primer Empleo” se concreta a través de un portal online en el cual las empresas publican sus puestos vacantes, a los cuales los jóvenes pueden postularse de acuerdo a su formación y necesidades. A partir de integrarse a un puesto de trabajo, la empresa recibe un aporte no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil vigente, por un período de hasta 6 meses por cada trabajador o trabajadora contratada.

De la visita a la firma participaron el subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, y la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, quienes fueron recibidos por representantes de la empresa y recorrieron sus instalaciones, donde conversaron con los trabajadores, en especial con quienes que fueron incorporados a través del programa provincial, quienes expresaron su alegría y satisfacción.

Los funcionarios destacaron que el programa se encuentra en una etapa de difusión, para lo cual se están llevando a cabo reuniones con distintos sectores empresariales y sindicales pero que, sin perjuicio de ello, su implementación hoy es una realidad y la viene haciendo sostenidamente en toda la provincia, apuntalando y acompañando la recuperación productiva y laboral en Santa Fe.

Las empresas y organizaciones interesadas en ingresar al programa pueden iniciar el proceso de adhesión de manera online en www.santafe.gov.ar/primerempleo.

 

Gobierno de Santa Fe

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!