El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, recorrió junto al ministro de la producción de Santa Fé, Daniel Costamagna, las instalaciones de la empresa santafesina Binder 2 . Se trata del segundo centro logístico de la empresa. El primero nació en 2007 dedicado mayormente a granos y legumbres. Binder 2 obtuvo recientemente la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para operar con productos lácteos.
Durante la recorrida, visitaron el predio de la nueva nave de la planta, con la que se buscará expandir y facilitar las operaciones además de generar nuevos empleos en la localidad de Rosario.
En ese sentido, Arturo Videla resaltó la importancia del trabajo público privado para potenciar y mejorar los procesos de logística, facilitando las exportaciones y aportando un marco de contención y confianza a las empresas lácteas, en estos momentos fundamentales para generar más negocios y apertura de mercados.
En tanto, Daniel Costamagna destacó " Este depósito es uno de los eslabones de la producción de Santa Fé que brinda una logística adecuada para llegar a más de 130 mercados en el mundo. Estar en un lugar estratégico ayuda a que seamos más eficientes a la hora de estar o no en un negocio".
El emprendimiento es llevado adelante por Nicolás Splenger, un joven de 33 años que apuesta a la tecnología para simplificar los trámites y acelerar los procesos de exportación e importación a las empresas, ofreciendo además, un amplio abanico de servicios que incluyen el control de aduanas y SENASA.
Al respecto, el empresario explicó: "En diciembre pasado surgió la necesidad de habilitar como depósito de lácteos propiamente dicho, no sólo ya como terminal de carga. Finalmente logramos la habilitación y queremos dedicar éste depósito a empresas lácteas ya que tenemos mucha experiencia".
"Desde 2014 comenzamos a almacenar leche líquida de Tregar y Milkaut y luego se sumó Nestlé. Ahora, con ésta nueva nave, estamos listos para recibir más empresas lácteas y brindarles el servicio de prepararlas para el destino correspondiente, ya que conocemos las demandas de cada país", añadió.
Estuvieron presentes además el Secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, y la Subsecretaria Evelin Olivero; el titular del ENAPRO, Guillermo Miguel; autoridades de SENASA, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
Casi el 70% de la leche en polvo que se exporta desde Argentina tiene como destino Argelia, otro tanto a Brasil y a Perú y teniendo este tipo de infraestructura, las posibilidades para las empresas lácteas se hacen infinitas.
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación