En una instancia unificada de acuerdo salarial, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina acordaron con las cámaras patronales un salario de $184.000. Se trata de un aumento para la categoría inicial que regirá a partir del 1° de julio de 2022.
El acuerdo firmado con los representantes de las cámaras CIARA, Ciavec y Carbio beneficiará a empleados aceiteros de todo el país. “Se trata de un nuevo logro alcanzado gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que una y otra vez han defendido en cada planta y cada sector el Salario Mínimo Vital y Móvil con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera”, manifestaron desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.
Según lo expresado por los actores firmantes, la recomposición salarial fue posible gracias al semestre récord para las agroexportaciones.